Tatuajes de ambigramas.

Ambigrama con iniciales
Ambigrama con iniciales

La palabra ambigrama  proviene de las palabras griegas  «ampho» = ambos, uno y otro; y «gramma» = escrito, letra.

Cuando nos referimos a un ambigrama nos estamos ocupando de un texto escrito que puede ser una palabra o una frase que permite dos lecturas o interpretaciones diferentes. Los diseños  más habituales son los que tienen palabras que son rotadas 180º y se puede leer lo mismo antes y después de dar la vuelta al texto. En el caso de la primera foto que os enseñamos se leen dos iniciales (I M) podeis ver que al girar la foto se ven exactamente igual.

Los ambigramas saltaron a la actualidad y se pusieron de moda después de que Dan Brown (el autor de El código Da Vinci)  los utilizara en la trama de su novela Angeles y demonios, en la que los Illuminati usan los ambigramas de los cuatro elementos fuego, agua, aire y tierra.

También hay que saber que no todas las frases o palabras permiten convertirse en ambigramas o a veces no queda estéticamente como nos gustaría por lo que tenemos que buscar soluciones para poder tatuarlos en la piel.

Ambigrama David
Ambigrama David.

En este segundo caso podemos leer con el mismo tipo de letra el nombre de David rotando la imagen otra vez 180º.

Como siempre en caso de elegir un tatuaje de este tipo lo mejor es hacernos una visita en Hamahiru 13 Ink y estudiar cada caso para ver como podemos diseñarlo,  ya que no es fácil adaptar todas las letras para que lleguen a convertirse en un ambigrama.   Eso si intentarlo… lo vamos a intentar!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *