Así se eliminaban antes los tatuajes. Barbaridades varias.

quitando-tatuajes-1

Todavia vamos a tener que dar gracias al láser que permite quitar los tatuajes hoy en día. Vistas las técnicas antiguas el dolor del láser en la eliminación de tatuajes es pecata minuta con lo que os vamos a contar.

Ahí van unos cuantos ejemplos…

Como una versión antigua de la dermoabrasión actual tenemos el papel de lija. Si tal cual… raspaban con papel de lija o piedra pómez la zona del tatuaje incluso con sal también. Esta última técnica tenía hasta nombre científico; abrasión salina. La abrasión salina ya se conocía en la época de la Antigua Grecia. El físico griego Aecio de Amica ya hablaba de ella para poder quitar los tatuajes a esclavos, criminales y mercenarios que eran los que llevaban tatuajes para identificar su condición social. Quitar el tatuaje no sabemos pero daño… un rato.

quitando-tatuajes-3

Esta la habéis oido fijo alguna vez… Allí por 1928 un tal Dr Marvin Shie ya estaba con ello. Quemar el tatuaje con una plancha. Quitar el tatuaje se quita pero queda una cicatriz considerable. Además el riesgo de infección es muy alto. Igual es peor el remedio que la enfermedad…

quitando-tatuajes-2

Crear postillas para que al caer se llevaran el pigmento también era otra de las técnicas habituales en los años 20. Para crear la costra-postilla lo que hacían era pinchar con agujas ardiendo en el tatuaje de tal manera que al quemar se quedara una herida que fuera un poco más interna. Dolor intenso…

quitando-tatuajes-4

Y la última y también más conocida (actualmente  se siguen eliminando tatuajes así) es la de ir eliminado la capa de piel donde está el tatuaje con instrumental quirúrgico. Es mejor no pensarlo…

Ya veis que  hay para elegir pero no se os olvide que siempre queda la opción de hacerse un cover-tapado sobre ese tatuaje que ya no queremos ver.

Lo más importante… tener claro el tatuaje que queremos hacernos para que no pasen estas cosas.

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *