Bepanthol cambia de imagen.

Formato de Bepanthol nuevo y antiguo.
Formato de Bepanthol nuevo y antiguo.

Nuestro post de hoy es sobre Bepanthol ya que ha habido cambios en su formato y ya nos habéis planteado dudas y preguntas sobre ello. Por eso nos hemos informado y para que nadie se quede sin saberlo os vamos a contar lo que hemos averiguado.

Empezaremos el post diciendo que Bepanthol es una de las cremas cicatrizantes que se usa para cuidar y curar los tatuajes una vez hechos. Lleva en el mercado un montón de años y en cierta manera vino a sustituir a Cicatral que era la crema más utilizada hace por lo menos veinte años.

Cicatral sigue en el mercado y a día de hoy debido a sus componentes (antibiótico, anestésico y antiinflamatorio) sigue siendo una buena opción dependiendo de las “circunstancias” de la persona tatuada. Por ejemplo es una buena crema si hay riesgo alto de infección. Esto lo vemos muchas veces según el trabajo de las personas, dificultad de cicatrización, etc. La verdad es que el recuerdo que tenemos muchos de Cicatral era que manchaba mucho la ropa, sábanas, etc y que era un poco pegote… pero eso si, era y es efectivo y curaba y cura los tatuajes.

Luego llegó Bepanthol y “desbancó” a Cicatral como pomada para aplicar en los tattoos. El principio de Bepanthol es el pantenol que es el componente que hace que sea tan regenerante. Hasta hace nada (como se ve en la foto) en el envase exterior y en el tubo interior se especificaba que era entre otras cosas para tatuajes. Esta especificación ha desaparecido hace nada, pero que no cunda el pánico!!!

La pomada sigue siendo la misma. Los componentes son los mismos, el registro sanitario sigue siendo el mismo y no hay ningún cambio salvo el puramente comercial, estético o lo que sea que haya decidido Bayer para cambiar un poco la imagen. Esa es la razón que nos han comentado los profesionales del sector, ya que este no es el único producto de esta farmaceútica que ha cambiado, pero sólo esteticamente.

Así que ya sabéis que no hay ningún problema y que se puede seguir utizando como cicatrizante en los tatuajes. Así mismo todavia hay envases que indican que son para tatuajes  hasta que se agote el stock.

Esperamos haberos ayudado al menos un poquito  con vuestras dudas…

No queremos acabar este post sin dar las gracias a Oscar Reke y a Beronika Lopez por facilitarnos información y fotos para poder compartirlas con tod@s vosotr@s. Gracias a l@s d@s!!!

Esperamos que os haya gustado y como siempre…. Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

6 thoughts on “Bepanthol cambia de imagen.

  1. Hola el.sabado.me.hicieron un tatto.en.el.tobillo y tengo el.pie.hinchado y rojo y me.an.dxo.q.me.a.dao.alergia.la.tinta ayer.me.levante tda la.piel porq lo.tenia muy.mal.ahora no lo.teng tan hinchado pero.me.sigue doliendo me.e.cmprado.cicatral es bueno.q.me.lo.exe?? Lo.teng.muy.seco y en carne viva espero.respuesta pronto.porfavoor esty alg preocupada gracias un.saludo

    1. Hola Isabel!!!
      Siento no poder ayudarte ya que nosotros no podemos valorar otros tatuajes que no esten hechos por nosotros. No sabemos en que condiciones se ha hecho, ni tinta utilizada, etc. Hay un montón de factores a tener en cuenta.
      Lo suyo es que vayas al sitio donde te han hecho el tatuaje y ellos te ayudaran seguro. A último recurso visita a tu médico de cabecera.
      Gracias por contactar con nosotros.
      Un saludo.

  2. Me he tatuado recientemente y al ir a buscar bepanthol a la farmacia me han dado bepanthol crema. Hay diferencia con la pomada protectora? La curacion va a ser diferente o puede verse afectado el color? Gracias

    1. Hola Cristina!!
      Gracias por contactar con nosotros.
      Respecto a tu duda… No te preocupes los componentes de pomada y crema son los mismos. La única diferencia es que una es más densa que la otra pero los resultados van a ser los mismos. No te preocupes.
      Cuida de tu tattoo!!!
      Un saludo.
      Isi y Sandra.

  3. Ola soy quique, me voy a hacer un tatto, pero soy alérgico a los antibióticos y antiinflamatorios me puedo poner el bepanthol? Gracias

    1. Hola!!!

      Este tipo de cosas siempre las tiene que valorar profesional médico. Habla con tu médico de confianza y coméntale tus dudas…

      Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *