Tatuajes de carpas japonesas (Koi). Significado.

Koi o carpa japonesa.
Koi o carpa japonesa.

De un tiempo a esta parte habréis observado tatuajes en los que se ven peces. La mayoría de las veces estos peces representan carpas japonesas. Son los llamados Kois.

Koi en un tipo de carpa japonesa cuyas características principales son que tienen dientes y bigotes.  Su nombre significa amor o afecto.

La leyenda dice que los Kois nadaban rio arriba contracorriente y eran capaces de subir a las partes altas de las cascadas y que cuando lo conseguían se convertían en dragones. Por esto se les considera símbolo de perseverancia frente a lo adverso y se dibujan en posición ascendente.  Así mismo los japoneses relacionan a los Kois con los samurais (guerreros japoneses) ya que dicen que un Koi no tiembla ante un cuchillo cuando va a ser cocinado al igual que un samurai no tiembla ante una katana cuando sabe que va a morir. Por esta razón hacerse un tatuaje una carpa japonesa representa hombría y fuerza.

La gran mayoria de los  tatuajes de Kois se hacen con agua alrededor y esto significa que se ha salido airoso de una situación.

Koi o carpa japonesa.
Koi o carpa japonesa.

Otros significados que se les dan son de sabiduría, longevidad, lealtad y conocimiento…. Como siempre varios significados para un mismo motivo, cada cual que se puede quedar con el que prefiera y darle siempre un toque y un significado personal. Para eso son los tatuajes.

Como siempre esperamos que os haya gustado y…. Gracias por seguirnos!!!!

Facebooktwittergoogle_plus

2 thoughts on “Tatuajes de carpas japonesas (Koi). Significado.

  1. Hola muy buenas queria hacer una preguna hace 5 años tube un gran accidente sufri quemaduras en un 45% del cuerpo lo cual las parte mas afectada fueron los dos brazos queria saber que me recomendais y si conocen de algun artista con experiencia con cicatrices en galicia muchas gracias un saludo

    1. Hola!!!
      Gracias por contactar con nosotros. Siento decirte que no conocemos a nadie por tu zona para qque pueda ayudarte con tu proyecto.
      Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *