Clientes con tatuajes. No en los balnearios japoneses.

Tatuajes en Japón

En un post anterior ya os contamos como los tatuajes en Japón  no están bien vistos debido a que la gran mayoría de la sociedad nipona los relaciona con la mafia japonesa. La llamada Yakuza.

Hoy os vamos a contar cómo influye este pensamiento para el resto del mundo. Gente que no es japonesa, visita el pais y lleva tatuajes. Si es vuestro caso y queréis ir allí a un balneario tenéis un pequeño “problema”.

En Japón hay alrededor de 3700 locales que dedican o tienen incluidas en sus actividades  aguas termales y balnearios. Estos locales son hoteles, gimnasios o piscinas públicas entre otros .  El porque es sencillo… la gran actividad volcánica que hay en la isla a la que además se le suponen beneficios para la salud y la belleza.

Conscientes del “problema” existente entre estos locales y sus clientes con tatuajes la Agencia Nacional de Turismo ha realizado una encuesta entre ellos para ver cómo tratan ellos esta disyuntiva ya que ha habido numerosas quejas de turistas por este tema.

En más de la mitad de los hoteles con aguas termales no se permite acceder a personas con tatuajes. Tampoco se les permite entrar en los baños públicos e incluso en algunos sitios privados hay que pagar un suplemento para poder pasar con tatuajes.

También han detectado que en aproximadamente en el 13% de los hoteles restantes con Onsen ( este es el término japonés para referirse a las aguas termales) te dejan pasar con condiciones como por ejemplo tapar los tatuajes con vendajes.

Ante este panorama la Agencia  Nacional de Turismo está pensando en elaborar un dossier con recomendaciones y aclaraciones sobre el concepto de los tatuajes en occidente ya que no es lo mismo para ellos que para los turistas. El turismo en Japón está aumentando considerablemente y es un filón que no quieren perder.

Esperaremos a ver qué pasa… A día de hoy parece que el panorama no es muy bueno aunque estamos seguros de que no es para tanto. Siempre habrá sitios donde poder entrar con tatuajes y es cuestión de buscarlos.

Si vais por Japón o habéis estado por allí nos podéis contar vuestra experiencia. Nos encantaría conocerla.

Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!

Facebooktwittergoogle_plus

One thought on “Clientes con tatuajes. No en los balnearios japoneses.

  1. Hola yo estuve en japón en 2013 y visité un onsen en Hakone. Los tatuajes prohibidisimos, por suerte no tenemos y disfrutamos de los baños termales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *