Código Bidi / Código QR

Código Qr o bidi.
Código Qr o bidi.

 

Hoy os presentamos los Códigos QR  o Códigos Bidi que tenemos en Hamahiru 13 Ink.

Habrá muchos de vosotros que os preguntareis qué es y para qué sirven  estos códigos…. vamos a intentar ayudaros y enseñaros cuales son los códigos que hemos diseñado para nuestro estudio.

El código bidi o código QR es una especie de código bidimensional formado por cuadraditos pequeños blancos y negros que contienen información codificada. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores (Joaco Retes y Euge Damm) aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad.  Si lo pensáis y os fijáis bien seguro que habeis visto un montón de ellos por la calle, en carteles,etc…

Puedes asociar tu código QR a aquello que tu quieras como  una foto, una página web, una dirección, un teléfono, una frase… a todo lo que se te ocurra. Sólo tienes que bajarte a tu móvil, ordenador , etc una aplicación que lea estos códigos y verás que te redireccionan a un montón de sitios…

La gran revolución y socialización de estos códigos ha llegado con la inclusión de un software que lee códigos QR en teléfonos móviles. Hoy día practicamente todo el mundo tiene móvil y mediante una aplicación que normalmente es gratuita se nos han permitido nuevos usos orientados a  comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los urls se están volviendo cada vez más comunes en escaparates, tarjetas, revistas, anuncios, etc. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil. Los códigos QR también pueden leerse desde PC, smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web. Una vez capturado el código toda la infotmación pasará directamente a tu dispositivo sin tener que tocar una sola tecla.

Código bidi o código QR.
Código bidi o código QR.

De momento aquí os hemos dejado  los  dos que tenemos en Hamahiru 13 Ink por si quereis echarles un vistazo!!! A ver a donde os llevan!!!!

Esperamos que os haya gustado y como siempre…. ¡¡¡¡Gracias por seguirnos!!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *