Coleccionista de tatuajes. Fukushi Masaichi.

Fukushi Masaichi 1

Ya hablamos en su día de que ya había una manera de conservar tus tatuajes para siempre ( http://Preservar los tatuajes después de muerto.) Pero como siempre ya había alguien que se había adelantado a esto…

Fukushi Masaichi fue un doctor japonés (1878-1956) que además de ejercer la medicina fue el fundador de una curiosa colección. Le gustaba conseguir la piel tatuada de cadáveres. Llegó a tener en su haber 2000 pieles con tatuajes y un catálogo de 3000 fotos.

Se dice que llegó a tener una buena relación con muchos de los que serían sus futuros pacientes e incluso a algunos de ellos les pagó sus tatuajes para que pudieran estar completos sus diseños y así poder disponer de ellos cuando llegará el momento. Todos ellos por supuesto estaban de acuerdo en donar sus tatuajes a Masaichi.

Unknown-2

Curiosamente el nunca se hizo un tatuaje al igual que su hijo que fue quien se encargó de la colección de su padre al fallecimiento de Masaichi.

Actualmente estas pieles están en la universidad de Tokio y se han conseguido salvar sólo 105 de las 2000 que había. A principios de los años 40 esta colección de tatuajes estaba entera y Masaichi la confinó en un refugio antiaéreo para que no fuera destruida. Lo que no pudo salvar fueron las fotos que se perdieron en el transcurso de la segunda mundial.

Fukushi Masaichi 4

A pesar de todos sus intentos por salvar las pieles tampoco lo logró ya que durante un viaje a EEUU  estas se perdieron en Chicago. Desapareció un camión con ellas y nunca más se supo de su paradero.

De todas maneras si alguien quiere ver los tatuajes  que quedan… Tenemos malas noticias. Sólo se permite la visita a investigadores y doctores bajo cita previa.

Fukushi Masaichi 3

Pero no es este el único sitio donde sabemos que hay pieles con tatuajes. En el Museo de la Cirugía de Edimburgo hay una colección de tatuajes marineros del siglo XIX. Así mismo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Portugal situado en Lisboa también tienen 70 pieles con diferentes tatuajes.

¿Qué os parece? Da un poco grima pero tiene su aquel…

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *