¿Cómo preparar la piel antes de tatuar?

Cuando vas a hacerte un tatuaje una de las cosas que soléis preguntaros es…. ¿qué pasa con las zonas que tienen mucho vello?. Esto es algo que preocupa sobre todo a los chicos ya que aunque cada vez es más habitual la depilación masculina todavía no es algo generalizado y de cara a hacerse un tatuaje es un “detalle” que hay que tener en cuenta.

Es importante que la zona a tatuar esté libre de vello. Dos son las opciones que pueden solucionar este problema.

La primera opción es  someterse a sesiones de depilación laser o fotodepilación para eliminar totalmente el vello meses antes de realizar el tatuaje. Es muy importante pensar en esto  ya que una vez hecho el tatuaje no podrán aplicarte ni láser ni fotodepilación en las zonas tatuadas porque sufrirías quemaduras sobretodo en las zonas más oscuras.

La segunda opción es mantener el vello y depilarte unos días antes de hacerte el tatuaje (esto es lo más normal). Se recomienda la depilación dos o tres días antes para que la zona no esté muy irritada. De cualquier manera en todos los estudios profesionales hay maquinillas de un solo uso para si es necesario rasurar la zona antes de hacer el tatuaje.

El no tener vello ayuda al tatuador o tatuadora a realizar mejor su trabajo ya que se mantiene la zona mucho más limpia y el riesgo de infección es menor. También es cierto que un tattoo una vez curado luce más si no hay vello por encima. Esto último es algo a valorar por cada uno ya que es algo meramente estético.

Así mismo se recomienda tener la zona que se va a tatuar hidratada,  para eso en los estudios se utiliza vaselina antes y durante todo el proceso de tatuado  ya que así se consigue que la aguja patine mejor y no se quede el tatuaje con los denominados “enganchones”, esto es, que la tinta no parezca que va de forma discontinua y con diferentes grosores en los trazos.

Esperamos haberos ayudado y como siempre recomendaros hacernos una visita en Hamahiru 13 Ink para solucionaros cualquier duda que os pueda surgir en este o en otros temas. ¡¡¡Gracias por seguirnos!!!!

Facebooktwittergoogle_plus

One thought on “¿Cómo preparar la piel antes de tatuar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *