¿Cómo se tatúan en las cárceles?

Lo primero que queremos comentaros es que en las cárceles los reclusos tienen prohibido tatuarse dentro del centro penitenciario. Esto hace muy dificil que puedan conseguir material para poder hacerse sus tatuajes pero… puesta la ley puesta la trampa. Eso sí,  para ellos es complicado conseguir el material estéril y homologado que encontramos en los estudios que están cara al público.  Por eso tanto las máquinas como las tintas son en la mayoría de las ocasiones de fabricación casera. Os vamos a enseñar como lo hacen.

Para fabricarse las máquinas se valen de tenedores o cucharas. Utilizan el mango de estos para doblarlo y colocar paralela la aguja. La aguja la enganchan a un motor con eje excéntrico que a su vez va enganchado a una pila. Este motor lo suelen conseguir desmontando aparatos de música sobretodo walkman. Como aguja cualquier metal que pueda ser afilado por ellos les es suficiente.

Máquina de tatuar casera. Gracias a Nemo Lk por dejarnos probar y fotografiar esta joya.
Máquina de tatuar casera. Gracias a Nemo Lk por dejarnos probar y fotografiar esta joya.

El tema de la tinta es más sangrante (nunca mejor dicho) para conseguirla hay diferentes métodos. El primero que conocemos es quemando bolsas de plástico. Cuando ya están calcinadas machacan las bolas de carbonilla que se forman y las disuelven con alcohol o con agua. Otra manera de hacer tinta es con la parte cóncava de una lata de bebida. Le dan fuego hasta que esa parte se queda negra y rascan el carboncillo que se ha quedado. Para terminar al igual que antes mezclan este polvillo con agua o alcohol. La tercera manera es sacar tinta directamente de un bolígrafo y así pueden tener varios colores.

Como os podéis imaginar no es lo más recomendable del mundo pero es de lo que disponen. Así mismo los resultados tampoco son de una gran calidad porque los materiales tampoco lo permiten. Aunque para hacer honor a la verdad también hay verdaderos artistas que trabajan de forma genial con lo poco que tienen.

Lo peor de todo son los riesgos sanitarios que corren, cualquiera de nosotros sabemos que nada de lo que os hemos contado puede ser bueno.

Aún así esperamos que os haya gustado y como siempre…. ¡¡¡Gracias por seguirnos!!!!.

Facebooktwittergoogle_plus

3 thoughts on “¿Cómo se tatúan en las cárceles?

  1. Me parece una excelente publicación que podría serme útil para una investigación que está en proceso, sin embargo tengo una duda acerca de la fuente que se utilizó para obtener esta información, cuál es dicha fuente?

    1. Hola Jehnnifer!!
      Todos nuestros post los escribimos nosotros… En este caso nos hemos documentado en diferentes sitios, libros, hemerotecas, páginas web… y además hemos hablado con gente que sabe bien de este tema.
      Gracias por tu interes.
      Un saludo.!!!

  2. Otro método usado antiguamente para conseguir la tinta era lo de quemar la suela de las botas.El polvo resultado se mezclaba con pis (no es una broma). El motor de la maquina suele ser un motor de un cepillo de dientes eléctrico.. mas facil de conseguir k uno de walkman.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *