Curar tatuajes

Hacerse un tatuaje es sólo una parte de todo el proceso antes de que el cliente termine con su tattoo y pueda decir que ya está completado.

En Hamahiru 13 Ink siempre decimos que la mitad del trabajo lo hacemos nosotros y que la otra mitad tiene que hacerla el cliente. Tan importante es ponerse en manos de un buen profesional como cuidarse y curarse bien el tatuaje una vez esté en tu piel.

La curación de un tatuaje no es una tarea difícil pero hay que ser constante. En esto como en todo “cada maestrillo tiene su librillo”. Aquí os vamos a explicar el proceso que seguimos en Hamahiru 13 Ink pero varía según cada tatuador ya que entran en juego factores como la calibración de las máquinas, el tipo de tinta que se utiliza, etc. Por eso siempre es importante estar atento y seguir las instrucciones que te de tu tatuador.

 

Al acabar un tatuaje el dibujo se cubre con un film que nosotros aconsejamos llevar durante dos horas. Pasado ese tiempo hay que retirar el film, limpiar el tatuaje con agua tibia y secar bien. Lo mejor es secarlo con papel absorbente que nos asegura que el tattoo va a quedar seco del todo. Después hay que empezar a aplicar la crema cicatrizante-regenerante. Esta crema tiene que ser tu fiel compañera durante al menos los 15 primeros días ya que te la vas a tener que aplicar al menos cinco veces diarias. Siempre una capa muy fina que mantenga hidratado tu tatuaje. Pasados los 15 días podrás bajar la frecuencia con la que te apliques la crema y pasar de cinco veces diarias a tres y más adelante a una. Siempre que tengas seco o te pique te podrás aplicar esta crema sin ningún tipo de problema.

Para ver los resultados finales de tu tatuaje tiene que pasar entre un mes-mes y medio (aquí dependemos de la capacidad de cicatrización de cada persona). Durante este tiempo tu tatuaje se pelará  pero es un proceso normal y necesario para regenerar la piel en la zona tatuada. Es un poco como cuando te pelas por una quemadura solar.

Esperamos haber podido ayudaros y si teneís cualquier duda no dudeís en preguntarnos… ya sabeís que siempre que podamos os vamos ayudar.