Curiosidades sobre el número 13.

number_13_

Ya hemos contado en alguna otra ocasión curiosidades a cerca del número 13.  Hoy vamos a enseñaros más historias sobre nuestro número predilecto.

La verdad es que es un número al que siempre se le ha relacionado con supersticiones y por supuesto con leyendas (muchas de ellas siempre negativas) incluso antes del cristianismo que son los precursores del mal fario del 13. Hoy os vamos a contar historias en las que el número 13 sale victorioso y es símbolo de buena suerte.

Ya en Egipto el número 13 era el utilizado en los rituales de iniciación hacia otra vida.13 eran los pasos que se debían realizar en el templo. Seis pasos eran los que se daban hacia adelante y representaban voluntad, coraje, deseo, objetivos, certeza y audacia. Para demostrar que eran pasos meditados se daban otros seis pasos hacia atrás  y el paso número 13  (otra vez hacia adelante) era el que marcaba de forma simbólica el paso a una nueva vida, a una nueva existencia.

Los mayas también valoraban el número 13 y ellos lo consideraban un número sagrado. Para ellos existian 13 fases lunares y su calendario lo dividían en periodos de 13 días.

Cuenta la mitología griega que  el cortejo de Zeus (el dios supremo del Olimpo), estaba compuesto por doce dioses y él era el número 13. Zeus se salvó de morir devorado por un cíclope y como esta salvación la achacaron a que era el dios 13 para los antiguos griegos era un número de buena suerte.

Por último en los estudios de Pitágoras sobre numerología el número 13 es el representante de la evolución y el crecimiento algo que evidentemente no es malo en absoluto. También se veía como el que podía abrir las puertas del conocimiento y era el número que guardaba relación con lo místico.

Ya veís que una vez más no es tan fiero el 13 como lo pintan…. en otro post os contaremos la otra cara de la moneda y sacremos a relucir lo oscuro de nuestro número.

Por cierto… ¿Cuántas veces aparece el número mágico en este texto?

Esperamos que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *