Don Ed Hardy. Un tatuador de éxito.

Don Ed Hardy.
Don Ed Hardy.

Don Ed Hardy es un tatuador estadounidense especialista en tatuajes con estética y técnica asiática.

Nació en Corona del Mar, California, en 1945. Desde muy joven despuntó en el mundo de las artes y se graduó  en el instituto de arte de San Francisco en lo que nosotros llamamos bachillerato de bellas artes, destacando sobretodo es estampación y grabado.

En 1973 tuvo la gran suerte de poder viajar y estudiar en Japón. Pero no sólo eso, consiguió formarse con un maestro del tatuaje tradicional japonés llamado Kuronuma. Se considera que Ed Hardy fue la primera persona occidental a la que le dejaron tener acceso a este mundo. Y aprovecho esta oportunidad. Cuando regresó a Estados Unidos introdujo estos tatuajes japoneses además de que empezó a hacer lo que se llama “Custom Tattoo”, esto es, personalizar los tatuajes y no tirar de plantillas iguales para todo el mundo. Todo esto lo “probó” en su estudio Realistic Tattoo en San Francisco. ¡¡¡Y funcionó!!!

Pero si algo caracteriza a este tatuador es ser un culo inquieto… En 1981 ( o 1982 según otra fuentes) fundó junto con su esposa Hardy Marks Publications. Han publicado más de 25 libros e incluso una serie de estos llamada Tattootime.  Otras publicaciones sobresalientes son “Rock of Ages”, “Sailor Jerry Flash” y “Rosie Camanga”.

Siguiendo con su periplo viajero  en 1986 se mudó a Honolulu y allí volvió a sus orígenes escolares… está dibujando, pintando haciendo grabados… lo que más le llama es crear y exponer obras realizadas y pintadas en porcelana. Además se dedica a dar conferencias en universidades y museos además de ejercer de comisario en exposiciones.

En el año 2000 fue nombrado Doctor Honoris Causa en el Instituto de Arte de San Francisco en el que estudió.

En 2004 llegó otro de los momentos importantes de su vida… el diseñador Christian Audiger vió otro potencial para los diseños de Ed Hardy  y le compró los derechos de sus dibujos para así poder sacar una linea de ropa y una vez más… ¡¡¡funcionó!!!. Parece que todo lo que toca este hombre se convierte en oro… Actualmente hay relojes, zapatos, colonia,bolsos, etc con sus diseños a lo largo y ancho del mundo. Sólo en 2012 y sólo en China Christian Audigier abrió 50 tiendas llenas de productos con los dibujos de Ed Hardy. Éxito total… Seguro que a much@s de vosotr@s la ropa os sonará porque es muy característica y llamativa. Sus colores y diseños la hacen fácilmente reconocible.

Actualmente Hardy ya no tatúa y sigue disfrutando con sus pinturas y grabados. Además ejerce de mentor para nuev@s tatuador@s en su estudio Tattoo City. Su última “aventura” conocida ha sido publicar su libro de memorias. Lo presentó el 18 de junio de 2013 en Nueva York y lleva por título “Ed Hardy, wear your dreams”. Conociendo lo poco que conocemos de él seguro que las ventas han ido bien… o muy bien.

Seguro que en un futuro tenemos más noticias sobre Ed Hardy… Investigaremos y os tendremos al tanto.

Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *