El tatuaje de Isi en el templo budista de Wat Bang Prah (Tailandia).

Ultimamente siempre que nos vamos de vacaciones procuramos elegir destinos en los que podamos aprender algo más sobre los tatuajes. Si no vamos a hacer algún curso nos vamos a países donde los tatuajes tengan relevancia e importancia y nos dedicamos a visitar todo lo que podemos que esté relacionado con este mundo que nos apasiona. Este año nos hemos decantado por Tailandia y sus tatuajes para nuestras vacaciones y para nuestro post de hoy.

A veces las cosas no pasan porque si… Cuando ya teníamos elegido destino y comprados los billetes un reportaje de Jon Sistiaga  nos dio a conocer este templo de monjes tatuadores que ahora os vamos a dar a conocer. Fue verlo en la tele y… la suerte estaba echada… no nos lo íbamos a perder!!!

Wat Bang Prah es un templo budista que está situado a unos 50 km al oeste de la capital de Tailandia,Bangkok. Es conocido por sus monjes tatuadores y aunque hay más templos en los que también se realizan tatuajes este fue el escogido  ya que  los propios tailandeses e incluso los birmanos y los camboyanos (fronterizos con Tailandia) lo tienen como el templo de los tatuajes mágicos y gente de estos países se desplaza hasta allí para hacerse sus tatuajes “protectores”. Ya os contamos anteriormente en otro post que los tatuajes en Tailandia no son meramente decorativos así nos dispusimos a comprobarlo “in situ”. Y no salimos defraudados…

Wat Bang Prah es el templo al que va a tatuarse la gente que quiere una protección contra sus “enemigos” por eso es común que delincuentes, policías y soldados se den cita en este templo para dotarse de una protección extra. La creencia entre ellos es que estos tatuajes te  protegen de balas y navajazos.

Lo primero que hay que hacer cuando llegas a este templo es comprar la ofrenda que vas a hacer a Buda al terminar tu tatuaje. Esta ofrenda en nuestro caso estaba compuesta  de flores,  inciensos y cigarrillos (no sabemos por qué los cigarrillos…) y has de guardarla hasta el final del tatuaje. Había varios monjes tatuando en diferentes salas y en todas ellas había un agradable olor a jazmín. El sistema que utilizan pata tatuar es el Tebori o japonés con palo  ( en este caso de metal) y diferentes puntas desechables.

Lo primero que hay que hacer es elegir dibujo y en este caso el elegido por Isi fue el que habéis visto al principio. Lleva un mantra que invoca protección para él  y ocho torres que también dan protección a la persona que las porta . Aunque en un principio la idea era hacerlo en la pierna, el monje dijo que sólo podía ser de cintura para arriba y ante eso no había negociación posible… el tatuador manda y en el caso de los monjes son ellos los que deciden en que lugar hacer el tatuaje. Por suerte Isi  tenía plan B  y finalmente su tatuaje fue a parar a la espalda. La sensación de esta manera es diferente a la de una máquina de las que nosotros consideramos “convencional”, el dolor es diferente… se podría decir que es más intenso. La aguja penetra en la piel lo que hace es como un tirón hacia arriba además la piel tiene que estar muy estirada y hacen falta dos personas para poder tatuar. Una de ellas estira la piel ( como se ve en la foto) y el otro es el propio tatuador que necesita las dos manos para hacer el tatuaje.

Una vez terminado el tatuaje toca bendecirlo. En este templo y en nuestro caso sólo uno de todos los monjes que había allí era el encargado de hacerlo. Te debías sentar frente a él y entregarle la ofrenda que habías comprado al principio.

Después tenias que sentarte de tal manera que el tatuaje estuviera frente a él para que  pudiera tocarlo y mediante un rezo llamado “Kata” el tatuaje quedaba bendecido. Este rezo duró un par de minutos tras los cuales el monje sopló tres veces al tatuaje y ahí acabó todo el ritual.

 

¡¡Toda una experiencia!!  Eso si… deberíamos volver de año en año para renovar el poder de este tatuaje y es que todos los años en marzo se celebra en los jardines de este templo lo que llaman el festival del tatuaje. En este festival todo el mundo que ha sido tatuado en este templo puede acudir  a que su tatuaje sea bendecido de nuevo y así renovar su poder de protección.

Creemos que no va a ser posible volver todos los años y menos en marzo pero como experiencia ha sido algo que no vamos a olvidar tan fácil… Además un tatuaje no se borra así que difícil olvidar algo que siempre está contigo.

Por otro lado sólo nos queda decir que si alguna vez os animaís a tatuaros en este templo las medidas higiénicas que vimos son buenas. Disponen de autoclave para esterilizar el material, todo el material es desechable e incluso la tinta era la misma que utilizamos nosotros en Hamahiru 13 Ink. Así que ya sabéis… destino Tailandia!!! A nosotros por lo menos el país nos ha encantado!!!

Esperamos que  a vosotr@s también os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!!

Facebooktwittergoogle_plus

9 thoughts on “El tatuaje de Isi en el templo budista de Wat Bang Prah (Tailandia).

  1. Que pasada Isi!
    Me encanta tu tattoo!
    Tuvo que ser una experiencia fantástica. Y desde luego para no olvidar.
    Nosotros conocemos Tailandia y seguro que lo habréis disfrutado. Seguro. La gente nos pareció fantástica.

  2. Hola! Soy una chica de guipuzcoa que se encuentra en estos momentos en tailandia mas exactamente eb bangkok. Me quiero hacer el mismo tatuaje que te hiciste tu, como llegaste hasta el templo? Estabas tu tambien en bangkok o en otro sitio?
    Mi pregunta es basicamente si me lo podre hacer el mismo dia, ando un poco escasa de tiempo y solo dispondo de un dia libre. Si voy por la mañana me lo hacen el mismo dia aunque tenga ke esperar? Cuanto tiempo tardo en hacertelo?
    Si me puedieras responder lo antes posible te lo agradeceria.
    Muchas gracia!

    1. Hola Igone!!!
      Te comento lo que hicimos nosotros…
      A Isi le hicieron el tatuaje el mismo día sin problemas, eso si, tuvimos que madrugar y estar allí a las ocho de la mañana porque no hay citas ni nada por el estilo. El orden lo marcaba el momento en el que llegaras y la gente que tenias delante. En media hora estaba el tatuaje hecho. Te comento para que sepas que sólo se puede hacer el tatuaje (sea cual sea) de cintura para arriba. Te digo por si acaso tienes pensado en otro sitio no pierdas el tiempo…

      Para llegar al templo en taxi sin problemas por el nombre que viene en el post si buscas en google encontrarás la dirección.

      Esta fue nuestra experiencia me imagino que no habrán cambiado mucho las cosas porque hace menos de un año estábamos allí…

      Si te surge cualquier otra duda vuelvenos a escribir y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

      Qué sepas que nos das ahora mismo mucha envidia!!! Disfruta de tu viaje!!!

      Ondo pasa!! Un saludo!!!

      Isi y Sandra.

  3. Hola!
    Yo tenia pensado hacerme un tatuaje también en agosto que estaré por allí. Solo una pregunta, he leído por ahi que no se podía elegir el tatuaje ni el sitio donde hacerlo, pero según he visto en vuestro pst , vosotros si que elegisteis tanto el tatuaje como el sitio, me lo podrias confirmar?

    Saludos

    1. Hola Luis!!!

      Nosotros también íbamos con la idea de que no se podía elegir nada pero en nuestro caso pudimos elegir dibujo y zona.

      Para elegir el diseño nos dieron una especie de portafolios y de ahí tu decidías cual querías… y respecto a la zona si que le dijeron a Isi que de cintura para arriba. Por lo demás sin problema…

      Te comento también que la semana pasada contacto con nosotros una chica vía facebook y finalmente no se hizo el tatuaje porque no le dejaron elegir nada y prefirió no hacérselo. Nos contó una experiencia totalmente diferente a lo que nosotros vivimos. Así que realmente no sabemos qué decirte porque igual llegas allí y las cosas son distintas a lo que nosotros vivimos. Nosotros salimos encantados y si algún día volvemos con ganas de repetir!!!

      Espero haberte ayudado. Un saludo!!!

      Sandra.

  4. Buenas, viajo este verano a tailandia y mi idea era tatuarme en el templo tal como hicisteis, mi duda es que he leido que a pesar de cambiar las agujas para cada tatuaje, utilizan la misma tinta para todo el mundo y que por ello hay riesgo de contagiarse de alguna enfermedad ya que la tinta puede estar contaminada. Es eso asi? Podriais informarme mejor? Gracias

    1. Hola Maria!!!

      Nosotros JAMAS nos tatuaríamos en un sitio donde las medidas higiénicas no fueran las correctas.

      Donde estuvimos nosotros estaba todo en perfectas condiciones. Estaba todo esterilizado y por supuesto la tinta no era reutilizable… Insisto…JAMAS nos tatuamos en sitios que no cumplan a rajatabla las medidas sanitarias. La tinta era de un sólo uso y nosotros controlamos en todo momento que el proceso fuera correcto.

      No podemos hablar de otras experiencias y de cómo están las cosas a día de hoy. Nuestra vivencia allí fue perfecta y sin problemas tal y como narramos en este post. Volveríamos sin dudarlo y si hubieran cambiado las cosas nos daríamos la vuelta sin tatuarnos.

      Un saludo!!!

      Isi y Sandra
      Hamahiru 13 Ink

  5. hola, soy de argentina. muy buena la experiencia vivida, queria saber, si en el viaje que realizaron, encontraron algun lugar donde comprar maquinas para tatuar, y demas . ya que dentro de poco realizare un viaje por tailandia. Desde ya muchas gracias!!!

    1. Hola!!!

      La verdad es que no podemos ayudarte. No fuimos en concreto con esa idea y no buscamos ni vimos nada… Lo siento!!!

      Un saludo!!!

      Sandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *