Ephemeral. Tus tatuajes podrían durar dos años.

Ephemeral

Estos cinco chicos que veis en la foto son (de izquierda a derecha) Seung Shin, Vandan Shah, Joshua Sakhai, Brennan Pierre y Anthony Lam. Cinco estudiantes de la Universidad de Nueva York de las ramas de ingenieria química e ingeniería molecular que se han embarcado en la tarea de “fabricar” una tinta para tatuajes que sólo dure dos años como máximo.

Y parece ser que lo están consiguiendo. Su proyecto se llama Ephemeral Tattoos  y llevan investigando esta tinta semipermanente para tatuajes desde el año 2014.

Su teoría es que los pigmentos de las tintas de tatuaje actuales son muy grandes para que puedan ser absorbidos por las células. Por ello y basándose en esta primera premisa lo que han hecho ha sido encapsular pequeñas moléculas de tinta dentro de un multicomponente mayor que está hecho de biomateriales que desaparecen pasado un tiempo y arrastran consigo esa tinta de diminutas partículas. La duda ahora es el tiempo que se mantienen ya que el rango de duración va desde un año a los dos años.

Además y por si acaso quieres cambiar o borrar tu tatuaje antes de ese tiempo están también probando la manera de poder hacerlo. Aunque todavía no han presentado nada y es algo que está en el aire. Habrá que esperar…

Por lo demás a la hora de hacer este tipo de tatuajes va a ser todo igual. Se pueden realizar con las máquinas actuales y lo único que hay que hacer es cambiar la tinta tradicional por esta nueva.

La idea primigenia parece “buena” pero hasta 2017 no se espera el lanzamiento de ninguno de estos dos productos así que no es posible saber ahora como van a funcionar estos productos nuevos.

A nosotros personalmente nos causa bastante reparo la noticia. Lo primero es precaución… Todavía a día de hoy hay que estar arreglando aquellos tatuajes que se vendieron hace 25 años como semipermanentes con la micropigmentación y resulto ser todo un bluf. No nos fiamos mucho de los plazos y de que realmente desaparezcan los pigmentos en su totalidad.

Ver venir y escepticismo es nuestro sentimiento actual a falta de más datos. Ya os contaremos…

Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *