Tatuajes de golondrinas. Significado.

Golondrinas.
Golondrinas.

Hay muchos significados asociados a los tatuajes con figuras de golondrinas pero el principal siempre ha estado unido con los marineros.

Para ellos es algo muy simbólico ya que antes no disponían de toda la tecnología actual de la navegación moderna y estos pájaros eran la señal de que se estaban acercando a tierra. Era el primer pájaro que veían y les anunciaba tierra firme.  Sabían que habian llegado a casa  “sanos  y salvos”. Además las golondrinas vuelven a su casa año tras año sin importar donde estén así que imaginaros la carga simbólica que tenía para estos antiguos lobos de mar.

También lo usaban para referenciar su experiencia en la navegación y se hacían el tatuaje de una golondrina en el pecho después de navegar 10.ooo kilometros. Si un marinero llevaba tatuadas al menos dos golondrinas era considerado muy valioso ya que su experiencia estaba más que probada con sus tatuajes.

Otras veces los tatuajes representaban también  golondrinas si habían navegado por los siete mares y si habían pasado por el cabo de Hornos y por el Cabo de Buena Esperanza, el primero está en el sur de América y el segundo en el sur de África. Esto demostraba una vez más su experiencia… era su cuenta kilometros particular.

Además del significado marinero hay otros que también son significativos a la hora de hacerse un tatuaje con estos animales. Estos son los más importantes:

– Las golondrinas sólo tienen una pareja para toda su vida y no se separan de ella. En este caso el tatuaje de una golondrina es símbolo de amor, lealtad y fidelidad a una pareja, a la familia, amistad,etc.

– En el antiguo Egipto creían que las golondrinas guardaban las almas de los fallecidos y por ello eran muy admiradas. Si quieres recordar a un ser querido fallecido un tatuaje de  una golondrina es una buena idea ya que representa que esa golondrina lleva el alma de esa persona siempre contigo.

– Si la golondrina está cantando es simbolo de libertad.

Ya veis  que a veces los tatuajes cuentan más cosas de las que imaginamos y en este caso los significados son muy variados y cada uno a de decidir el suyo. Ahora ya sabéis que una golondrina no es sólo una golondrina.

Esperamos que os haya gustado y como siempre… ¡¡Gracias por seguirnos!!!.

Facebooktwittergoogle_plus

14 thoughts on “Tatuajes de golondrinas. Significado.

  1. Me hice un tatuaje con golondrinas sin saber la frase dice mama te llevo tatuada en mi..y en la sonrisa de mi alma y recien veo. Q las golondrinas significa lealtad y q las golondrinas se llevan el alma de un ser querido muy bueno

  2. Wooo, que intersante! En 3 dias me tatuan un par de golondrinas y las escogi porque siempre me han gustado estas aves y tambien por mi novia. Si sabia eso de que escogen una pareja para toda la vida. (Y)

    1. Nos alegra que te guste!!! Has acertado con el motivo si te tatuas golondrinas y lo quieres relacionar con tu chica. Gracias por seguirnos!!! Un saludo!!!

  3. hola me ha ayudado mucho leer el significado porque mi novio y yo estamos mirando un tattoo pequeño para hacernos los dos juntos lo mismo , quiero que represente algo sobre nosotros y estubimos ablando de hacernos cada uno unA golondrina.
    saber todo ese significado y sobre todo que elige una pareja para toda la vida me a ayudado mucho a decidirme. Gracias y seguid asi. saludoss desde la linea!!

    1. Muchas Gracias!!!!
      Encantados de poder ayudaros con vuestro tatuaje. Así da gusto trabajar!!
      Gracias de nuevo y a disfrutar de vuestro tatuaje!!!
      Un saludo desde Vitoria.

  4. muy lindo el significado sín saber me hice siete golondrinas en el x mi abuela que hoy que hoy ya no está y mis tíos.. hoy tomé la decisión de hacerme dos juntas una x mi y otra x mi bebe que díos se llevo con sólo seis meses estoy muy contenta x lo que significa mil gracias!! besos desde argentina!!!

  5. Exc descripción, hace una semana me tatue 2 golondrinas en la muñeca y significan mis dos amores eternos, mi alma gemela y mi abuelo. Gracias por la información porque acerté al tatuarme las golondrinas.

  6. K extraordinaria información.acabo de tatuarme hace poko y me decidi por seis golondrinas. K m representan mis mayores bendiciones mis 4hijos y mis padres. Estoy feliz es grandioso k m reafirmen el significado así tan presiso… Besos.

  7. Hola hoy me hice mi primer tatuaje son dos golondrinas una es mi novio que hace dos meses 3 meses murió y la otra yo es algo muy importante para mi es el primer tatuaje que me hago ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *