Historia del tatuaje de Javier.

Tatuaje de Javier.
Tatuaje de Javier.

Trabajar cara al público tiene sus días.  Hay días buenos, regulares, malos, curiosos, interesantes… Siempre depende de la gente que pase por el estudio. Tal y como es la persona así nos regalará el día.

El día que vino Javier con su chica podemos decir que fue un día interesante, emotivo y curioso. Nos dejó con la boca abierta escuchando su historia y el porqué de su tatuaje. No todos los días nos cuentan algo tan curioso… Por eso le pedimos permiso a Javier para poder relataros a tod@s vosotr@s su vivencia. Así vaís a entender también que es esa “cosa” tan rara” que lleva tatuada.

Javier tuvo de pequeño retinoblastoma. Nosotros tampoco sabiamos lo que era…  ahora si lo sabemos. Retinoblastoma es un cáncer de retina que se da en la mayoria de los casos en niños y jovenes menores de 15 años. Se produce por un cambio; bien en la estructura o bien en el número de copias del cromosoma 13. Es por decirlo un poco más sencillo una mutación en el cromosoma 13. Esta mutación se da en un gen que controla la división celular y hace que las células crezcan descontroladas y se vuelvan cancerígenas. No podemos imaginar lo que pasaron tanto él como sus padres…

Javier perdió la visión de uno de sus ojos y esto ha hecho que sea una persona “diferente” pero no lo oculta y es más no le importa. Sabe que él es como es y no piensa como hubiera sido su vida con sus dos ojos sanos. Le gusta ¡¡y mucho!! como vive y no cambiaría nada porque además de que no se puede,  él es consciente de que cada uno tiene una vida y hay que vivirla y aprovecharla tal y como viene. Por eso se ha tatuado el genoma de su mutación en la piel; está el mapa de la mutación y con el número señala el cromosoma donde se halla. Lo ha hecho porque es algo a lo que en cierta manera le está agradecido, sin eso no sería la persona que es.

Javier ahora está estudiando medicina y por lo que pudimos ver  mientras estuvo en Hamahiru 13 Ink es una persona sensata que tiene las ideas muy claras así que …. ¡¡Mucha suerte en la carrera y en la vida!!! Un placer haberte conocido!!!

Para tod@s las demás esperamos que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

2 thoughts on “Historia del tatuaje de Javier.

  1. Me he encontrado con el tatu de mi primo en vuestro blog por casualidad. Ya se lo había visto (aunque yo vivo en el extranjero) y ya me sabía la historia detrás del tatu pero me alegra que lo llevarais a cabo de esta forma y que el resultado haya sido tan bueno. Me considero un poco culpable de meterle la idea de los tatuajes en la cabeza, para descontento de sus sitas (yo tengo 4) y su idea me pareció muy bonita desde el principio. Él está encantado y eso es lo que cuenta! 🙂 A lo mejor tendré que visitaros yo para hacerme el quinto! 😉

    1. Gracias por seguirnos Miren!!!
      Qué bien que te haya gustado el post y el tattoo.
      Si te animas ya sabes donde estamos!!
      Un saludo desde Vitoria!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *