Ideas para tatuajes. Símbolos islandeses y vikingos.

En principio este iba a ser un post sobre ideas para tatuajes con diseños vikingos (idea de nuestro amigo Iker ) pero buscando información nos hemos topado con que estos dibujos están muy mezclados con la simbología islandesa. Así que hemos decidido unirlo todo en un sólo post pues es muy difícil concretar a quien pertenece cada uno de los diseños posibles que hoy os vamos a mostrar.

Así que el post de hoy va a ser muy visual y os vamos a contar el significado de estos símbolos para que si decidís incluirlos en alguno de vuestros tatuajes sepáis un poquito de que va cada uno.

Vegvisir
Vegvisir

También llamado poste de guía, señal de dirección o brújula vikinga. Es un símbolo mágico con el que se quiere guiar a las personas cuando se hayan en un día de mal tiempo y de poca visibilidad marítima. Considerada como algo similar a una brújula o a la rosa de los vientos.

Kaupaloki
Kaupaloki

Este símbolo estaba considerado como un favorecedor de las transacciones comerciales y además ayudaba en las tres del trueque. Con él se buscaba la prosperidad en los negocios.

Aegishjalmur
Aegishjalmur

Con este dibujo en su frente  más concretamente entre los ojos los guerreros buscaban protección en la lucha. Para ellos era un talismán que los hacía invencibles. Además era una manera de inducir miedo a sus contrincantes. Según otras creencias  también sirve para protegerse del abuso de poder por parte de superiores.

Y aquí podéis encontrar unos cuantos más… Si os dais una vuelta por la red veréis un montón de ellos así que para no extendernos mucho os dejamos una pequeña muestra…

amor21 images Tatuajes-vikingos

Un poco de suerte no viene mal así que si os animáis con alguno de estos diseños ya sabéis que en Hamahiru 13 Ink os podemos ayudar con vuestro tatuaje personalizado. Si hemos conseguido dar a alguien una idea nueva para su tatuaje… Prueba conseguida!!!

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *