Impresora 3D para hacer tatuajes.

Impresora para tatuajes.

Hoy día está casi todo mecanizado. ¡¡¡Estamos en la era de los robots!!! Y como no podía ser de otra manera todo esto también va llegando al mundo del tatuaje.

Esta vez han sido unos estudiantes franceses los que han conseguido que una máquina haga tatuajes… ha sido un grupo de la escuela de diseño ENSCI Les Ateliers de Paris. Han llamado a su invento 3D Printer X Tattoo Machine y su idea partió de una impresora tradicional de 3D a la que instalaron una aguja de tatuar después de hackearla..

En un principio sus pruebas fueron en piel artificial pero cuando vieron los resultados numerosos voluntarios se ofrecieron a probarla en su propia piel y así lo hicieron… El primer tatuaje sobre un humano fue un circulo y se llevó a cabo en el año 2013. Hicieron un circulo porque era una forma que les permitía saber la precisión de la máquina con total seguridad ( o era redondo o no).

Desde entonces siguen intentando perfeccionar su técnica. Ya han conseguido poder hacer hasta 150 punciones por segundo en la piel y que mediante sensores la impresora pueda reconocer la textura de la piel y así pueda ajustar sus parámetros para no dañar en exceso la zona y conseguir unos resultados óptimos.

Todavia les queda mucho camino por recorrer. De hecho apenas se sabe nada sobre este proyecto y nosotros le vemos una pega que se nos antoja un tanto difícil de resolver…

¿Qué pasará cuando la persona se mueva? Por mucho que se quiera siempre hay pequeños movimientos tanto voluntarios como involuntarios por parte de la persona que se esta haciendo un tatuaje. Si esta impresora basa su eficiencia en tatuar sobre algo estático ya avanzamos desde  ahora que el resultado va a ser decepcionante…

Si más adelante nos enteramos de algo más; seguiremos informando!!!

Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *