Investigan una muerte en Argentina por utilizar anestesia al hacer un tatuaje.

Ya comentamos en un post anterior los riesgos que conlleva que os apliqueis crema anestesiante a la hora de haceros un tatuaje.

Al final de este post os vamos a recordar el enlace que publicamos por si queréis echarle un vistazo y para que veais que no es ninguna broma, hoy os contamos la última noticia que nos ha llegado con respecto al uso de anestesias a la hora de hacerse un tatuaje.

La noticia que nos ha llegado esta fechada hace una semana en Argentina.Es del día 9 de enero de este año y todo ha sucedido más concretamente en Tucumán. Allí una chica de 37 años falleció después de tatuarse.

No era la primera vez que acudía a ese local y de hecho ya llevaba cuatro tatuajes en su cuerpo hechos allí. Pero esta vez su tatuaje en la cintura se lo realizó después de aplicar anestesia. Por ello los juzgados argentinos de la zona están investigando el caso que han calificado como “muerte de etiología dudosa”.

En este caso fue el propio tatuador el que le aplicó la  anestesia por lo que se supone será llamado a declarar ya que al igual que en España en Argentina es ilegal el uso de cualquier tipo de anestesia por parte de los tatuadores. Se cree que el causante de la muerte puede ser la lidocaína.

Según la noticia el tatuaje se realizó en apenas una hora. L@s que lleváis tatuajes ya sabéis lo que duele… Aunque haya zonas más sensibles se puede aguantar perfectamente. No merece la pena correr riesgos por algo que no es necesario y que puede acarrear unas consecuencias terribles. Ya lo hemos comentado mil veces en el estudio pero es algo que no nos cansaremos de repetir. Hay que valorar las cosas en su justa medida y en este caso los beneficios  que  se pueden conseguir  con la anestesia no son tan buenos como para arriesgarse sabiendo lo que puede pasar.

Para cualquier duda ya sabéis que podéis  una vista y preguntar lo que queráis. Más vale prevenir que curar.

Seguiremos con interés este caso y en cuanto sepamos algo más seguiremos informando.

Mientras tanto os dejamos el enlace de nuestro primer post sobre este tema: http://hamahiru13ink.com/tatuajes-y-crema-anestesiante/

Esperamos que os sirva de reflexión y como siempre… Gracias por seguirnos!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *