La Dama de los Tatuajes.

dama-de-los-tatuajes

Que los tatuajes no es una cosa moderna lo hemos dicho siempre pero siguen apareciendo noticias que nos gustan compartir con vosotr@s. Esta vez vamos a conocer a la llamada Dama de los tatuajes.

Aunque a simple vista en la foto no podemos apreciarlo muy bien esta pequeña figura maya lleva un gran número de modificaciones corporales. Data del año 450 D.C. y corresponde al periodo maya clásico.

En esa época los mayas como muestra la figura ya adornaban sus cuerpos. Concretamente un nostril (pendiente en la nariz), dilataciones en ambas orejas , tatuajes de flores en el pecho y escarificaciones con forma de espirales, círculos y lineas alrededor de los ojos y los labios es lo que vemos en esta reveladora figura. Además también les gustaba portar gran variedad de joyas y ropas.

Todo esto desapareció con la conquista española y figuras de épocas posteriores ya no muestran estos adornos porque no estaban bien vistos…  La cultura occidental que los colonizó los consideraban propios de presos y bajas clases sociales y fue lo que les inculcaron a estas tribus que tuvieron que dejar sus costumbres de lado.

Una pena… ya podéis imaginar lo que opinamos del tema…

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *