La ilegalidad de los tatuajes en Corea del Sur.

No en todos los países del  mundo llevar tatuajes o hacerlos es legal. Hoy nos vamos a fijar en Corea del Sur y su legislación con respecto a los tatuajes.

Empezaremos diciendo que las leyes surcoreanas tratan los tatuajes como si de un procedimiento médico se tratara. Por ello la ley sólo contempla que sean los médicos titulados los que puedan realizar tatuajes y lo hagan dentro de clínicas u hospitales. Esto evidentemente hace que ser tatuador en Corea del Sur sea directamente ilegal.

Como es de esperar hay tatuadores pero no pueden ejercer su profesión en locales comerciales. Lo hacen camuflad0s en pisos y con ello se arriesgan a redadas, multas e incluso penas de cárcel. Por ejemplo en Seúl está Kim Bi-Bok un tatuador que trabaja en el barrio de Hongdae que es considerado como el barrio cuna del arte y de las nuevas tendencias que van a marcar el país. Incluso en su “piso-estudio” tiene contratados cuatro tatuadores más con jornadas maratonianas en las que trabajan durante diez horas diarias. A pesar de ello para el gobierno son personas desempleadas ya que no pueden declarar su situación laboral.

Esto pasa porque ahora los tatuajes están de moda en Corea del Sur y cada vez gozan de más aceptación por parte de la sociedad surcoreana. Algo que hasta hace bien poco no sucedía, de hecho la gente se apartaba de cal gente con tatuajes y declaraba que daban miedo y que eran asquerosos. Menos mal que esto va cambiando y actualmente los jóvenes ven los tatuajes como algo que está de moda y que les resulta atractivo.

El problema es que todavia la Asamblea Nacional  surcoreana  no valora como algo prioritario legalizar la realización de tatuajes. Si que es cierto que a finales de 2014 se presentó una propuesta para ello pero ahora mismo está todo parado. Se calcula que dentro de los próximos cinco años los tatuadores conseguirán salir  de la clandestinidad. Hasta entonces tendrán que seguir haciendo sus tatuajes como hasta ahora, con mucho cuidado para no ser descubiertos.

Ya veremos que pasa. Esperamos que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *