Tatuajes de brújulas. Significado.

Brújula
Brújula

Los tatuajes de brújulas son siempre de inspiración marina, son la representación de la estrella naútica que es más conocida como la rosa de los vientos.

Desde siempre los marineros han tenido sus tatuajes característicos (ya os hablamos de las golondrinas en otro post) y el tatuaje de una brújula es uno de ellos. Antiguamente estos lobos de mar  no disponían de los medios actuales y “sólo” les hacia falta una brújula y la estrella polar para encontrar su camino.

Rosa de los vientos
Rosa de los vientos

Por eso para ellos llevar un tatuaje de una brújula era una especie de protección y creían que les daba buena suerte. Así mismo les recordaba que tenían que volver a casa donde les estaban esperando. Era una manera de no “perder el norte”. Sus diseños estaban basados en las brújulas y estrellas naúticas que aparecían en las  cartas de navegación y en las brújulas marinas que ellos mismos utilizaban.

Actualmente es un dibujo solicitado ya que es uno de los iconos dentro de los tatuajes en el estilo old school. Y respecto a los diseños son tatuajes más personalizados a los que  se les añaden nombres, fechas, etc. Vienen a representar el norte de cada uno, hacia donde quieres y tienes que ir… son tatuajes que tienen un alto contenido simbólico.  De hecho para la gente que está lejos de su casa es una manera de recordar sus ganas de volver a su lugar de origen. Y por supuesto siempre señalando al norte. Esto es algo común en practicamente todos los tatuajes de brújulas.

Así que ya sabéis si queréis tener siempre presente una dirección y una orientación o cuando persigais una meta, una brújula es un buen motivo para hacerse un tatuaje.

Esperamos que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *