Los romanos y los piercings.

romano

Que no hemos inventado nada con respecto a los piercings y a los tatuajes es un hecho que ya va quedando claro a medida que vamos publicando post en nuestro blog. Así que hoy os vamos a hablar de otra de las  culturas que llevaban piercings antes que nosotros. Hoy nos vamos a la época romana.

En el Imperio Romano la llamada guardia pretoriana que era la encargada de proteger al César se perforaba los pezones. Para ellos era una demostración de valor y virilidad además de ser símbolo de ir a la última moda. Pero no sólo los llevaban por eso… curiosamente los aros que llevaban colocados en los pezones los utilizaban para sujetar la clámide (capa corta que llevaban a la batalla).

Otro personaje histórico de la época, Julio César, también se perforó los pezones para demostrarles a sus hombres su solidaridad para con ellos.

Los gladiadores también llevaban sus piercings característicos. En este caso tenían perforada la cabeza del pene y se colocaban un aro que más tarde les servía para sujetar el pene contra los testículos  y protegerse así de lesiones en la zona. Curiosa manera de hacerlo….

Al igual que las perforaciones genitales masculinas son idea de los romanos pasa lo mismo con las femeninas aunque en este caso no era algo voluntario. Las esclavas romanas eran obligadas por sus amos a hacerse perforaciones en ambos labios menores que luego les unian con el fin de evitar que mantuvieran relaciones sexuales… Una autentica salvajada…

Como siempre cada historia tiene su aquel y ya veis que los romanos además del vino, acueductos, termas, etc nos han dejado otra herencia que conoce mucha menos gente…. Esto no nos lo enseñaron en el colegio…

Esperamos que os haya gustado y por supuesto… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *