Los tatuajes mágicos vuelven a Camboya.

¡¡Esto es una buena noticia!! Los tatuajes con poderes mágicos que desaparecieron en su día de Camboya han vuelto para quedarse. Y eso nos alegra ya que era una tradición casi perdida en el país que contaba con miles de años de antigüedad.

La culpa de su  desaparición la tiene el régimen del Jemer que durante los años 70 se dedicó a represaliar y perseguir a los tatuadores que se dedicaban a hacer estos tatuajes mágicos. Muchos fueron asesinados por el régimen y otros muchos escaparon a otros países para no correr la misma suerte.

Pero por fin, con el paso de los años hay una persona que se está dedicando a recuperar esta tradición. Su nombre es Tevent Say y es un  maestro del tatuaje que a sus 28 años ha fundado una asociación con el fin de preservar y compartir todo lo que él sabe sobre este arte milenario con otras personas interesada en estos tatuajes.

Tevent Say y sus discipulos
Tevent Say y sus discipulos

A Tevent Say lo podemos encontrar al oeste de Camboya ; más concretamente en Siem Riep y allí es donde realiza sus tatuajes a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos básicos del Sak Yant. Para que los tatuajes tengan  su efecto mágico hay que cumplir ciertas premisas como no matar, no robar, evitar malas conductas sexuales y que la persona tenga fe en el poder de su tatuaje.

Estos tatuajes siempre tienen que ser bendecidos por un monje budista que terminará todo el ritual soplando su magia sobre el tatuaje  realizado. Dependiendo del dibujo ayudará a la persona que lo porta a tener éxito en los negocios, a triunfar en el amor o le protegerá incluso de las balas entre otras cosas…

Así que ya sabéis que si vais a Camboya ahora vais a poder encontrar tatuajes similares a los que se realizan en Tailandia o Birmania. Tatuajes con poderes mágicos que os podrán ayudar en vuestro día a día. ¡¡Si alguien se anima que nos lo cuente por favor!!

Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *