Los tatuajes podrían fortalecer tu sistema inmunológico.

Tatuaje Don Quijote Hamahiru 13 Ink Tattoo & Piercing Andoni 9

Siempre nos andan metiendo miedo sobre los tatuajes y la salud. A partir de ahora igual cambian las tornas y podemos decir que son incluso beneficiosos para nuestra salud. El culpable de esta nueva teoría es el doctor Christopher Lynn.

Este doctor ha realizado un estudio con el que pretende demostrar que los tatuajes podrían fortalecer el sistema inmunitario. Para ello se analizó en personas que se acababan de hacer un tatuaje la inmunoglubulina A (anticuerpo que es la primera línea de defensa ante infecciones comunes) y el cortisol (hormona del estrés). Además se valoró si era el primer tatuaje que se hacían est@s voluntari@s o si ya llevaban más tatuajes.

Cuando era el primer tatuaje que se hacían las dos variables analizadas estaban en valores altos mientras que si la persona ya llevaba más tatuajes los valores prácticamente no variaban de los que se tienen en una situación normal.

Tatuaje boceto Hamahiru 13 Ink Tattoo & Piercing Jessika 2

Con ello lo que se viene a decir es que inmediatamente después de hacerte el primer tatuaje el sistema inmunológico está funcionando para identificar qué es lo que pasa con la tinta en tu cuerpo  pero una vez que te haces el primer tatuaje ese mismo sistema inmunológico ya sabe que la tinta no es perjudicial para tu salud y la asume sin ningún tipo de problema en los siguientes tatuajes. Por eso no hay subidas en los índices analizados. Gracias al sistema inmunológico  nuestro cuerpo está más fuerte ante este agente externo que es la tinta. Se ha adaptado a ella.

Así que… ¡¡¡ Todo el mundo a tatuarse para estar fuertes!!! En Hamahiru 13 Ink estamos siempre dispuestos.

Mientras decidís que tatuaje os podéis hacer esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *