Mas curiosidades sobre el número 13.

Tatuajes Vitoria Iratxe

El número 13 da para mucho así que vamos  a contaros  nuevas curiosidades que hemos encontrado. Hay leyendas, historias de personajes históricos ligados al 13… a ver si os gustan….

Hay un músico alemán cuya vida estuvo intimamente unida a nuestro “número de la suerte”. Este hombre es Richard Wagner. La verdad hay tantas coincidencias que asustan…. Nació en un año acabado en 13 y si sumamos las cifras del año de nacimiento (1813) suman 13. Hay otra suma curiosa y es que las letras de su nombre y de su apellido suman también 13. Compuso un total de 13 óperas y concretamente una de ellas, Tannhauser, la terminó un 13 de abril; no tuvo mucho éxito y se dejó de representar el 13 de marzo de 1845. Fue repuesta después de su muerte el 13 de mayo de 1895. Por otro lado el teatro en el que se presentó como director de orquesta fue inaugurado un 13 de septiembre… Muchas casualidades??  Pues todavía hay alguna más… estuvo desterrado durante 13 años y como no podía ser de otra manera falleció el 13 de febrero de 1883. Increible pero cierto. Si alguien se anima a leer su biografía veréis que su vida no fue nada bonita… Así que vamos a por otra historia…

Fueron los escandinavos los encargados de difundir por Europa parte de la superstición negativa sobre el número 13. Esto es debido a que en la mitología escandinava hay una leyenda que cuenta que en el banquete de Valhalla fueron invitados doce dioses aunque finalmente los asistentes fueron 13 ya que Loki que era el espíritu de la ira, el engaño y el mal se coló en la fiesta. Se produjo una lucha para expulsar a Loki del banquete y  uno de los dioses, Balder, que además era el favorito falleció en la refriega. De ahí que en Escandinavia no les guste mucho el 13.

En el cuento de La Bella Durmiente de los hermanos Grimm es el hada número 13 la que lanza la maldición sobre la princesa el día de su bautizo ya que   no estaba invitada  y por ello  decide vengarse profiriendo la maldición que tod@s conocemos que hace que esta princesa duerma durante un siglo…

Historias para todos los gustos…. Tenemos más guardadas par próximos post… así que atentos!!!!

Esperamos que os haya gustado y como siempre…. Gracias por seguirnos!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *