Mastectomías y tatuajes.

Mastectomia y tatuajes 5

Algo a lo que por desgracia se enfrentan muchas mujeres  y hombres (aunque en menor número) hoy en día es a un cáncer de pecho. Y por si esto no fuera poco después de ser sometid@s a una mastectomía las cicatrices y incluso la pérdida del pezón es algo que les deja una marca psicológica importante aunque hayan superado su cáncer. Así que la pregunta es… ¿Después de la mastectomía qué se puede hacer?

De un tiempo a esta parte los tatuajes actúan como soluciones terapéuticas para ell@s. Y sus cicatrices se transforman o bien en bellos dibujos o en pezones que nunca debieron desaparecer.

Mastectomia y tatuajes 4

Cuando la elección de la paciente pasa por volver a “recuperar” su pezón lo más complicado es conseguir que formas y colores coincidan con el otro pezón para que el resultado sea lo más óptimo posible.

Si hay alguien que es especialista en esto es Vinnie Myers un tatuador por cuyo estudio de tatuajes  Little Vinnie (Finsburg, Estados Unidos) pasan cientos de mujeres al año para poder reconstruir sus pezones.

También hay quien opta por dejar la zona con sus cicatrices y adornarla con un tatuaje eligiendo el motivo para ello acorde a los gustos de cada un@…

Mastectomia y tatuajes 1

 

Mastectomia y tatuajes 3En esto como en todo para gustos están los colores pero lo bueno es que hay solución a algo que en un principio puede resultar traumático. Lo que hay que hacer es ponerse en manos de un buen profesional y todo irá como la seda.

Por nuestra parte desde Hamahiru 13 Ink desear mucho ánimo a todas las personas y a todas las familias que están pasando por este trance y por supuesto si os podemos ayudar en alguna duda sobre este tema no dudéis en visitarnos.

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *