Mujeres con tatuajes de la etnia Chaouia.

Etnia Chaouia 6

En los montes Aurés, en Argelia vive la etnia Chaouia. Con su lengua beréber y sus propias tradiciones ancestrales. Una de estas tradiciones (que ya no se cumple) consistía en que sus mujeres llevaran el rostro tatuado. A día de hoy son sólo ya unas cuantas ancianas las que quedan luciendo sus tatuajes.

Etnia Chaouia 2

En su día estos tatuajes estaban considerados como un símbolo de belleza. Las chicas eran tatuadas por sus propios familiares y la edad a la que les realizaban los tatuajes dependía de cada familia aunque como muy tarde había que realizarlos en su adolescencia.

Etnia Chaouia 3

Los tatuajes se mostraban en la cara porque es la única zona visible del cuerpo de estas mujeres… Al vestir con túnicas y cubrir su pelo era la única manera de que los tatuajes pudieran ser lucidos para demostrar su belleza.

Pero la historia ha cambiado  y lo que ayer representaba belleza hoy es motivo de persecución.

Etnia Chaouia 4

Actualmente con la radicalización del Islam estas mujeres están siendo objeto de abusos y chantajes debido a que los seguidores más férreos de esta religión consideran esos tatuajes algo pecaminoso. Para poder salvar sus vidas les exigen la “donación ” de sus joyas a lo que por supuesto acceden porque si no su futuro no existiría.

Etnia Chaouia 5

Una lastima que a su edad estas mujeres se tengan que ver en esta tesitura por algo que era su cultura y que no hace daño a nadie…

A ver si cambian las cosas…

Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *