NBA. Denuncias por el uso ilícito de los tatuajes de jugadores en videojuegos.

Imagen de Chris Andersen en un videojuego.
Imagen de Chris Andersen en un videojuego.

Polémica por los tatuajes y su uso en videojuegos en Estados Unidos. Si algo sabemos de este país es que prácticamente es todo demandable y en este caso hay tribunales de por medio. ¿El motivo? Os lo contamos en este post….

Es por tod@s conocida la afición de muchos jugadores de la NBA por los tatuajes. Estos son parte de su carrera y son fácilmente reconocidos por ello. Siendo así la marca de videojuegos 2K Sports a la hora de lanzar sus productos refleja fielmente cual es la imagen de estos jugadores y por supuesto no se olvida de sus tatuajes. Eso es lo que han hecho con su producto “NBA 2K”.

Le Bron James
Le Bron James.

En este video juego personajes como Kobe Bryant, De Andrew Jordan, Eric Bledsoe y un largo etc salen representados fielmente con todos sus tatuajes. Y aquí es donde los artistas creadores de estos tatuajes reclaman sus derechos.

Los tatuadores Shawn Rome, Justin Wright y Tommy Ray Cornett se han unido para demandar a 2K Sports para defender sus diseños que se encuentran protegidos por la ley de propiedad intelectual estadounidense. Piden que se cumplan con sus derechos como autores de estos tatuajes y solicitan algo más 1.000.0000  de dólares para que esta compañía pueda disponer de estos tatuajes de forma permanente tanto en sus videojuegos como en la carátula de los mismos.

Eric Bledsoe en un videojuego
Eric Bledsoe en un videojuego

Han presentado su demanda en Corte Federal de Nueva York y actualmente están a la espera de resolución aunque parece ser que 2k Sports esc-a dispuesta a negociar con ellos antes de que resuelvan los tribunales.

Kobe Bryant
Kobe Bryant

Parece que tienen todas las de ganar y es que ya en 2014 la NBA a través de su Asociación de Jugadores se pronunció sobre esta tema viniendo a decir que se prohibía el uso con fines mercantiles de estos tatuajes sin el permiso expreso del autor. Así a bote pronto las cosas pintan bien para estos tatuadores que a nuestro modo de ver tienen todas la razón del mundo.

Habrá que ver en que acaba esto así que seguiremos informando…

Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *