¿Nostril en lado izquierdo o derecho?

Nostril
Nostril

La eterna duda… ¿Me hago el piercing de la nariz en el lado izquierdo o en el derecho?

En un principio el lado en el que se coloca la pieza no determina nada, es algo meramente estético pero si que os vamos a contar que hay diferentes culturas en las que si es importante esta perforación y la zona en que se coloca.

Nostril es el nombre que recibe el piercing que se coloca en la nariz. Este nombre se lo ha apropiado del inglés donde nostril se traduce como orificio nasal, fosa nasal, ventana de la nariz… De ahí que sea conocido como tal. Pero no es un piercing “moderno”. Desde hace muchisimo tiempo es un piercing asociado a las culturas de Nepal, Pakistán, sur de Asia e India.

En la India las mujeres se lo colocan en la parte izquierda ya que según la medicina ayurvédica esta parte de la nariz está intimamente relacionada con los órganos reproductivos. Por ello creen que haciéndose la perforación en esa zona aumenta la fertilidad y los partos son más fáciles. Es tan importante en su cultura que incluso la pieza del nostril es considerada parte esencial de la joyeria que se luce en una boda. Así mismo cuando las mujeres se quedan viudas se quitan el piercing en señal de respeto.

En Pakistán es muy común entre las mujeres Pastunes y Paharis llevar los piercings en ambos lados de su nariz con piezas de oro. La razón es muy curiosa y es que… su funeral se paga con estos adornos; por ello llevan dos y contra más grande sean mejor será su funeral.

En la zona sur de Asia las mujeres llevan uno y el lado es indiferente. Eso si es la única joya que llevan consigo cuando son enterradas. Aunque durante el velatorio portan un montón de joyas antes del funeral les despojan de todas ellas a excepción del nostril.

La verdad es que en nuestro caso la mayoría de los nostril que hacemos son en la parte izquierda pero porque así nos lo solicitais y en principio por cuestión estética. Eso si a partir de ahora (sobretodo las chicas) ya tenéis una excusa más para hacerlo en esta parte.

Esperamos que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *