Origen de la palabra tatuaje.

http://4.bp.blogspot.com/-DGOXWxHnmD4/TeV5ObeNx6I/AAAAAAAAAEE/_qvUJsD0cko/s1600/tamokobx6.jpg

No todas las fuentes que hemos consultado se ponen de acuerdo para decirnos de donde viene la palabra tatuaje así que vamos a contaros varias de las explicaciones que se dan para el nacimiento de esta palabra.

En lo que todo el mundo está de acuerdo es que es una palabra polinesia que proviene del samoano. Los tatuajes polinesios son de los más antiguos que se conocen y sobretodo son los más extendidos dentro de una cultura concreta en la que la mayoria de sus miembros siempre han ido tatuados desde muy jovenes.

Además el origen de esta palabra en Europa está intimamente relacionado con los marineros que viajaban a aquellos paises para todos lejanos en aquellas épocas. Fueron estos marineros los que conocieron los tatuajes polinesios y la manera en que las tribus de allí los marcaban en su cuerpo.

Se dice que erroneamente al oir la palabra “Ta tau” ellos la relacionaron con tatuar cuando en realidad significa golpear o marcar dos veces. Luego según fueran marineros franceses o ingleses la “tradujeron”  a su idioma como tatuage o tattoo.

Pero hay otra explicación que dice que inventaron una palabra nueva ya que al ver como hacían los tatuajes el sonido que oían era ” Ta tu ta tu” al golpear un hueso contra otro que era el instrumental que utilizaban estos polinesios  para hacer los tatuajes.

Ya veis que las dos versiones son muy distintas… nosotros nos vamos a quedar con la segunda que nos parece que tiene una idea más romántica y nos acerca más a lo que es un tatuaje hecho con encanto y con su sonido característico. ¿Con cúal os quedáis vosotros?

Como siempre esperamos que os haya gustado y … ¡¡¡¡Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *