Origen de los piercings.

Mujer esquimal con labrets.
Mujer esquimal con labrets.

A veces te llevas sorpresas cuando buscas información para poder escribir estos post que poco a poco os vamos enseñando. En esta ocasión estabamos intentando recopilar datos sobre los tatuajes esquimales ( si es que los hubiera). La verdad es que no hemos encontrado nada acerca de los tattoos pero si sobre los piercings en esquimales.

Sorprendentemente los esquimales fueron de los primeros que empezaron a hacerse perforaciones. Los primeros piercings (que se sepa) datan del año 709 A.c. Estos piercings que se realizaban son los que hoy llamamos labrets. Los labrets son los piercings que se colocan en el labio inferior.

Para los esquimales no era una mera cuestión estética ya que representaban que un adolescente había llegado a la edad adulta. En los chicos significaba su paso a convertirse en cazadores y en las chicas demostraba que ya habían tenido su primera menstruación y por tanto y según sus tradiciones ya podían casarse. Estos labrets normalmente eran joyas de hueso y para hacerse la perforación utilizaban garras de animales o espinas de pescado.

Otras práctica en la que también fueron pioneros los esquimales fue en adornarse las mejillas. Concretamente los esquimales que vivían al oeste del rio Mackenzie se hacían una abertura en cada mejilla. Esta perforación la iban ensanchando paulatinamente hasta poder introducir en ella un adorno de piedra parecido a un botón.

Ya veis que al igual que los tatuajes los piercings también tienen su historia y no es algo tan moderno. Poco a poco os iremos contando más curiosidades sobre diferentes tribus que ha habido y hay por el mundo y cómo y pórque llevan sus piercings.

Como siempre esperamos que os haya gusrtado este post y …. Gracias por seguirnos!!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *