Pandilleros sin sus tatuajes.

steven-burton-4

El último trabajo de Steven Burton está inspirado en la obra del reverendo Gregory J. Boyle y lo ha llamado proyecto “Skin Deep”. Steven Burton ha retratado a 28 pandilleros, tanto hombres como mujeres con infinidad de tatuajes en sus cuerpos y ayudado de las nuevas tecnologías les ha borrado de un plumazo sus tatuajes. Invirtió para ello 400 horas. Su objetivo… que ell@s se vean sin sus tatuajes y valoren si les interesa quitárselos una vez salgan de la cárcel para emprender una nueva vida alejad@s de sus pandillas.steven-burton-8

Esta idea surgió porque el reverendo Gregory J. Boyle tiene en Los Angeles un programa de integración de pandilleros. Entre sus actividades está darles clases, asesorarles laboralmente, ayudarles en su lucha contra todo tipo de adicciones entre otras muchas ocupaciones. Pero la que llamó la atención de Burton fue que al mes hay 950 personas a las que ese les paga el tratamiento para que puedan eliminar sus tatuajes.

steven-burton-5

Es difícil reinsertarse en la sociedad cuando tus tatuajes te identifican como miembro de una pandilla…

steven-burton-1

La diferencia es clara pero hay que invertir muchas horas para poder volver a lucir una piel limpia y aun así es complicado conseguirlo. La piel nunca va a quedar sin mancha alguna. Es una tarea mucho más ardua que utilizar photoshop…

steven-burton-2

Un post con muchas fotos el de hoy ya que las imágenes hablan por si solas y es lo que merece la pena ver. Esperamos que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *