¿¿¿¿Pistola perforadora o piercing (aguja)????

Los profesionales no usan pistolas perforadoras.
Los profesionales no usan pistolas perforadoras.

Esta pregunta es muy habitual entre los clientes que van a hacerse sobretodo un piercing por primera vez. La respuesta en Hamahiru 13 Ink es muy rotunda. Siempre piercing , con aguja.

De hecho y para empezar comentaremos que las pistolas perforadoras a día de hoy están prohibidas y nunca han estado preparadas para perforar otra cosa que no sean los lóbulos.

Están prohibidas porque con el tiempo los responsables sanitarios se dieron cuenta de que estas pistolas no se pueden esterilizar ya que tienen componentes de plastico y no soportan el calor generado en una autoclave. Esto implica que aunque se desinfecten con alcohol no se consiguen eliminar todos los patógenos que se encuentran en la pistola después de ser usada y esto puede provocar transmisiones de enfermedades graves. La única manera de evitar esto es esterilizando todo el material cosa que en el caso de las pistolas ya hemos comentado que es imposible.

Por otro lado y no menos importante es que sólo están preparadas para perforar el lóbulo con lo cual las piezas no están adecuadas para otras zonas corporales. Esto implica que como la inflamación es mayor en otras zonas que en los lóbulos la pieza no es lo suficientemente larga, no deja “respirar” la herida, no permite limpiar la zona  y se producen infecciones. Además también es muy habitual que la cicatrización no sea la adecuada y se produzcan queloides (cicatrices abultadas). Esto sucede porque con la pistola el agujero se consigue por impacto y  no queda bien hecho ya que la pieza no tiene el filo suficiente para poder atravesar la piel sin desgarrarla.

Por todo esto por nuestra parte no recomendamos las pistolas perforadoras ni siquiera para hacer los agujeros en el lóbulo. Lo mejor es la aguja y todo lo que conlleva hacer un piercing. Todo el material está esterilizado y las piezas son las adecuadas tanto en medida como en diseño para cada zona (si queréis podéis ver en nuestra página web el apartado de instalaciones donde explicamos todo el proceso a la hora de hacer un piercing).

Y como siempre sólo deciros que podéis consultarnos cualquier duda bien llamando por teléfono o haciedonos una visita que siempre se agradece. Gracias por seguirnos!!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *