Prohibidos los tatuajes en la selección de fútbol de Irán.

Ya sabemos que cada país es un mundo. Hoy vamos a comentar el caso de Irán y como trata del tema de los tatuajes. Nos vamos a centrar más concretamente en sus normas con  las selecciones de fútbol y baloncesto.

La noticia se dió a conocer en los medios este pasado mes de septiembre cuando dos de los jugadores de la selección iraní saltaron al terreno de juego llevando sus tatuajes visibles.

Ashkan Dejagah juega de manera habitual  en ele Al Arabi de Qatar. Y  como se ve en la foto es uno de estos jugadores.

Ashkan Dejagah
Ashkan Dejagah

El segundo futbolista es Sardar Azmoun y presta sus servicios en el FC Rostov ruso y también luce tatuajes.

Sardar Azmoun
Sardar Azmoun

Por de pronto la federación les ha “invitado” a jugar sus próximos partidos con la selección con manga larga de tal manera que sus tatuajes queden totalmente ocultos. Pero parece que ahí no va a acabar su odisea y su penitencia. Según la prensa de su país van a ser llamados ante el comité de ética de la federación y se baraja la posibilidad de una sanción o incluso que sean suspendidos para  poder jugar con la selección persa.

Ya veremos en qué queda todo esto. Porque no es la primera vez que el tema de los tatuajes dentro del deporte iraní salta a la palestra.

En agosto 2014 la selección de baloncesto de Irán jugó un partido con la selección española en el palacio de Deportes de Granada y a petición de su federación salieron a jugar con sus tatuajes tapados con cinta negra.

Selección irani de baloncesto

Y es que para ambas federaciones los tatuajes son una “invasión cultural occidental” y quieren evitar que se convierta en una moda para la juventud iraní. Esta es la razón por la que exigen a sus equipos que sean ejemplo para estos jóvenes y no muestren sus tatuajes.

A lo dicho cada país es un mundo….

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *