Tatuajes y alergias.

Dicho así parece que todo el mundo debería hacerse una prueba de alergia antes de tatuarse pero no es así. Actualmente las tintas que utilizan los profesionales están muy testadas y ofrecen unas garantias muy altas de que no va a haber una reacción alérgica.

Estas pruebas están recomendadas para personas que tengan algún tipo de problema dermatológico como puede ser piel atópica, dermatitis, etc.  Además es aconsejable realizarlas cuando tienes alergias a componentes muy concretos y no estés segur@ si estos componentes se hallan en las tintas.

El protocolo que seguimos en Hamahiru 13 Ink es el siguiente:

– Normalmente siempre es el cliente el que nos traslada su preocupación sobre las alergias ya que ha tenido episodios alérgicos con otras cosas (el tinte de pelo suele ser habitual) y quiere despejar la duda o sabe a ciencia cierta que su piel es sensible y prefiere asegurarse  y evitarse problemas antes de realizar el tatuaje.

-Una vez que nosotros somos conocedores del preblema  si la alergia es a un componente químico o a un material muy concreto nos ponemos a indagar a ver si las tintas lo llevan. Para ello hablamos con proveedores (comprobando así la composición total de las tintas) e incluso a veces hablamos con personal sanitario para que nos asesore.

-Por último se hace la prueba de alergia en nuestro estudio. Esta prueba consiste en hacer un pequeño punto sin tinta y otro paralelo con tinta. Si los dos reaccionan igual nos aseguramos de que no hay ningún tipo de alergia. En cambio si el punto que lleva la tinta se inflama de manera desproporcionada o está mucho más rojo que el que no tiene tinta sabemos que algo no va bien. Por supuesto si ya sabemos  que hay un componente al que se le tiene alergia y se encuentra en las tintas este último paso no se realiza y se le aconseja al cliente que descarte la idea de hacerse un tatuaje.

Este es un tema un poco complejo y muy personal así que ante cualquier duda os aconsejamos lo de siempre… que nos hagáis una visita para tratar vuestras preguntas de forma personalizada y poder ayudaros lo mejor posible.

¡¡¡¡¡Os esperamos!!!

Esperamos haberos ayudado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

12 thoughts on “Tatuajes y alergias.

  1. Hola buenas, he tenido un problema hace poco con un cliente al que he tatuado cono tinta negra y roja, la negra no tiene ningun problema pero la tinta roja que utilizo (Mom´s) me a dado problemas y ha terminado infectandose, no me presento ninguna complicacion a la hora de tatuar esto a ocurrido dos dias despues.
    Me gustaria saber que poder recomendarle al cliente y por qué ha ocurrido esto ya que anteriormente ya he realizado algun tatuaje que otro con esta tinta.
    Un saludo, gracias.

    1. Hola!!
      Es imposible saber lo que ha podido pasar… lo que te recomendamos es que hables con tu proveedor de esa tinta y se lo comentes. Él te podrá decir si ha habido más casos, si tiene algún componente sensible, etc y seguro que te puede ayudar.
      Gracias de nuevo por contactar con nosotros!!!
      Un saludo.

  2. Hola! ME hice un tatuaje de henna negra hace un par de años y al día siguiente me dio alergia, se me inflamó toda la base del tatuaje y se me lleno de granitos, quedándose luego una marca blanca que me duró casi 4 meses. Tenía intención de hacerme uno de verdad, crees que es posible que tenga algún tipo de reacción alérgica si me lo hiciera?

    Gracias!

    1. Hola Carmen!!!
      En principio no tiene porque darte alergia un tatuaje que no sea de henna ya que los componentes de la tinta son totalmente diferentes Lo que te recomendamos (y es lo que nosotros haríamos) es que donde vayas a hacerte tu tatuaje comentes tu caso y te hagas una prueba de alergia antes que nada en una zona pequeña. Así te asegurarás de que no hay ningún problema y te quedarás más tranquila. Esperamos haberte ayudado…Para cualquier otra duda ya sabes donde estamos!!!
      Un saludo.

  3. Hola me quiero hacer un tatuaje pero tengo algunas dudas, tengo un tipo de alergia en la piel desde niña pero gracias a Dios ha desaparecido aunque algunas veces aparece por calor, que me recomiendan ?

    1. Hola Erika!!!!
      Gracias por seguirnos. Ante la duda nuestra recomendación es siempre hacerte una prueba de alergia. Y si lo que te afecta es el calor en principio lo mejor sería hacerte el tattoo en invierno.
      Esperamos haberte ayudado!!!
      Un saludo.

  4. Hola
    Mi esposo se hizo un Tatoo y en la parte de la tinta roja tiene mucho granito y picor ya hace un mes y no se le cura nunca le había pasado ya que tiene otros Tatoo que podría ser o conque se podría curar me podéis ayudar.

    1. Sentimos mucho no poder ayudarte ya que no sabemos en que condiciones ni el tipo de tinta que han utilizado. Te recomendamos que paséis a enseñárselo a vuestro tatuador o a un médico especializado. Lo sentimos, pero no podemos ayudarte.
      Gracias por contactar con nosotros.

  5. Hola . me hicieron un tatoo hace un año y desde el mes me pica mucho pero mucho ..al grado q tengo q ponerme pomada con anestesia (lidocaina )..pero no aguanto esto ,q puedo hacer ? Gracias

    1. Hola!!
      Gracias por seguirnos!!
      Siento decirte que es imposible valorar lo que te pasa sin saber todos los datos… por ejemplo tintas utilizadas, en que condiciones se hizo tu tattoo, etc. Lo mejor en estos casos siempre es confiar en tu tatuador o tatuadora y seguir sus consejos.
      Un saludo.
      Isi y Sandra.

  6. Tengo una pregunta, quiero hacerme un tatuaje y me dijeron lo de la prueba de alergia. Durante cuanto tiempo tienes que esperar para ver si tienes alergia a la tinta con esta prueba?

    1. Hola!!
      Eso te lo dirán en el estudio donde te vayan a hacer la prueba… Aquí como en todo “cada maestrillo tiene su librillo”.
      Un saludo||

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *