¿Qué son los retenedores?

Retenedores
Retenedores

Los retenedores son unas piezas de plastico semirígido y biocompatible que tienen la misma forma, grosor y tamaño que una pieza de piercing de metal.

Los retenedores se usan sobretodo para dos ocasiones:

– Cuando te vas a hacer algún tipo de prueba médica en la que los metales no están permitidos. Te obligan a quitarte el piercing de metal y corres el riesgo de que tu perforación se cierre, por eso es recomendable que te coloques este tipo de pieza ya que no interferirá en el resultado de tu prueba y evitarás que se cierre tu agujero.  Estamos hablando principalmente de resonancias y radiografias.

– Al realizar deporte. En este caso te obligan a quitarte la pieza  metálica para que si recibes algún golpe o tirón no tengas ningún desgarro. Esto con el plastico no sucede ya que la pieza salta o se dobla al ser de un material flexible.

Retenedores de nariz
Retenedores de nariz

Existen retenedores para todas las partes del cuerpo como cejas, labios, ombligos, etc  aunque los más demandados son los de la nariz ya que son las perforaciones que más rápido cierran.

Si quieres ver los diferentes modelos y medidas que hay no dudes en pasarte por Hamahiru 13 Ink para que podamos ayudarte.

Facebooktwittergoogle_plus

3 thoughts on “¿Qué son los retenedores?

  1. Hola, la pregunta es si se puede poner un retenedor apenas realizada la perforación, digamos…! sin antes haber puesto otro, sino apenas se hace el hueco poner un retenedor! Esa es la duda!

    1. Hola!!
      De primeras no te puedes colocar un retenedor. Esta pieza es de plástico y no se puede poner hasta que la perforación esté cicatrizada ya que la pieza corre el riesgo de quedarse pegada a la herida y además el plástico no se puede limpiar tan bien como el metal y se aumenta el riesgo de infección.
      Esperamos haberte ayudado con tu duda!!
      Un saludo.
      Isi y Sandra.

  2. Gracias, otra pregunta…! Entonces me quiero poner el piercing en los 2 lobulos de oreja, pero estoy en el colegio y tengo pelo corto! Como puedo hacer para que no se note si no puedo llevar retenedor (por ahora)!? Alguna sugerencia o si hay aretes de los que si se pueden poner una vez realizada la perforacion que sean pequeños??? Ayudaa! Gracias…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *