Sailor Jerry. Padre de los tatuajes Old School.

Sailor Jerry 1
Sailor Jerry

Este señor tan entrañable es el maestro tatuador Norman Heith Collins más conocido a nivel mundial como Sailor Jerry. Nacido el 14 de enero de 1911 comenzó a tatuar con “Big Mike” en Alaska pero donde realmente aprendió a usar una máquina de tatuar fue en Tatts Thomas en Chicago.

En la década de los 30 se instaló en Hawai por una sencilla razón… Allí paraban los buques de guerra estadounidenses y sus marineros bajaban a tierra buscando tres cosas: chicas, bebida y tatuajes. Así que lo tuvo claro… su estudio de tatuajes crecería allí. Lo que no imaginaba era la repercusión que iba a tener su estilo dentro del mundo del tatuaje.

Sailor Jerry (Marinero Jerry) debe su sobrenombre a los tatuajes con diseños marineros que realizaba a los soldados sobretodo en el pecho y en los brazos. Estos tatuajes eran muy característicos y sus señas de identidad eran claramente reconocibles… Tatuajes con perfiles negros en linea gruesa y colores vivos.

Sailor Jerry 4

Sailor Jerry 3

Este estilo de tatuajes se conoce hoy día como “Old School” y Sailor Jerry está considerado el creador y padre del mismo.

Entre los diseños favoritos para este tipo de tatuajes podemos encontrar serpientes, anclas, estrellas náuticas, chicas pin-up, dados , golondrinas, botellas de licor y un largo etcétera de dibujos con motivos marineros.

Sailor Jerry 5

Pero las inquietudes de Sailor Jerry no se quedaban sólo en tatuar; su implicación y el gusto por su trabajo le llevó a desarrollar sus propios pigmentos y fue pionero en utilizar agujas desechables y el autoclave para esterilizar su material.

La verdad es que su aportación al tatuaje es tal  que a día de hoy (falleció el 12 de junio de 1973) existe en Hawai un evento anual en su honor. El Festival Sailor Jerry.

Sailor Jerry 2

Si queréis saber más sobre él y su vida hay un documental titulado “Hori Smoku. Sailor Jerry”. Entre otras cosas os enteraréis que eran para Sailor Jerry los tatuajes… Ahí va una frase suya que a día de hoy puede seguir vigente… “Los tatuajes son una forma de luchar contra los “squares” (personas cuadriculadas y grises que dominan el mundo)”

Ahí queda eso y aquí lo dejamos… ¡¡¡Gracias maestro!!!

Nada más que añadir… Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *