Shanghai Kate. La abuela de los tatuajes.

¡¡¡Y aquí la tenemos!!! Después de enterarnos de quien es está mujer no podíamos quedarnos sin dedicarle uno de nuestros post.

Ella es Shanghai Kate. Una mujer que tiene 70 años. Una mujer que lleva 40 años haciendo tatuajes. Una mujer que sigue viajando y llevando sus tatuajes por el mundo. Ella es la llamada “Abuela de los tatuajes“.

Tiene su estudio en Austin (Texas) pero ha llevado su arte por todo el mundo. Ha pasado por Nueva York, Filipinas, Méjico, Salt Lake City y así hasta un largo etcétera de países.

Su primera incursión en el mundo del tatuaje fue allá por los años 60 junto a su marido que era tatuador. Realizaron una exposición sobre tatuajes en Nueva York en el Museum of Folk Art que por aquel entonces era algo totalmente ilegal. !!!Y la tinta le enganchó!!!

Aprendió a tatuar con grandes artistas como Sailor Jerry, Zeke Owen o Huck Spaulding. El primer tatuaje que hizo fue una flor. Decía que si le faltaba un pétalo nadie se enteraría y por eso eligió ese diseño.

De todas maneras los inicios no fueron fáciles en un mundo de hombres. Aunque muchos la aceptaron hubo otros tantos que la ridiculizaron e incluso la amenazaron, pero ella no cejo en su empeño. A día de hoy el tiempo le ha dado la razón. Valía para esto y no piensa jubilarse porque como ella dice “Porque voy a jubilarme si tengo una vida interesante y puedo ganar dinero dondequiera que vaya”.

Ante esto… Nada que añadir. Larga vida a Shanghai Kate. ¡¡¡¡Gracias por abrir este mundo a todas las mujeres!!!

Si queréis saber más sobre ella podéis pinchar en este enlace http://www.shanghaikates.com

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… ¡¡¡Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *