¡¡¡¡Sigo aprendiendo!!!! Seminario con Charles Huurman.

Charles Huurman
Charles Huurman.

Porque nunca hay que dejar de aprender y de tener curiosidad y porque me gusta lo que hago este último sábado lo he dedicado a viajar a Madrid para conocer técnicas y cosas nuevas de la mano de uno de los considerados mejores tatuadores del mundo. Ha sido un placer encontrar en mi camino al artista Charles Huurman.

Nacido en Madrid en 1984, él se considera de Picassent que es donde pasó su infancia. Sus primeros escarceos artísticos fueron con el óleo y más tarde con el tatuaje. Este joven artista realizó su primer tatuaje hace siete años convencido por un amigo y con un resultado que según él dice prefiere olvidar. Pero le picó el gusanillo de la tinta…

Convencido de que lo mejor para aprender era ver a grandes artistas este amante de los tatuajes se dedicó a recorrer el mundo observando y empapándose de la técnicas de grandes maestros. Su pasión le llevó a China y Los Angeles entre otros lugares.

Charles Huurman.
Charles Huurman.

Más tarde fijó su residencia y su estudio de tatuajes en Kilkenny (Irlanda) y allí ha estado los últimos años hasta que se ha decidido a a abrir otro estudio en Valencia que es donde ahora se encuentra y donde quiere estar una temporada.

Es difícil enumerar todos sus logros pero allá van unas cuantas pinceladas para que veáis de quien estamos hablando:

  • Primer premio tatuaje del día en Frankfurt 2014.
  • Segundo premio tatuaje del día en Barcelona 2014.
  • Mejor Avant-garde en Milan 2015.
  • Mejor tatuaje en la convención de Copenhagen 2015.
  • Mejor tatuaje en la convención de Dublin 2015.
  • Mejor tatuaje en la convención de Madrid 2015.
  • Figura en la selecta lista de mejores tatuadores del mundo.
  • Reconocido internacionalmente como el “Padre del Hiperrealismo Abstracto”.
Charles Huurman.
Charles Huurman.

Sólo hay que ver sus obras y disfrutar.

Mientras tanto esperamos que sus palabras se hagan realidad porque piensa que estamos las puertas de que los tatuajes entren en los museos y sean valorados como las obras de arte que son. De hecho muchos de sus tatuajes se los hace  a los llamados “Collectors”. Son una nueva generación de clientes que van de convención en convención buscando a los mejores artistas mundiales y van “coleccionando” tatuajes . Ven sus diseños como obras de arte y las van luciendo en sus cuerpos como tal.

Podríamos estar hablando semanas de Charles Huurman pero lo mejor es enredar en la red y ver sus tatuajes.

Yo mientras tanto me quedo experimentando todo lo aprendido (que no es poco)… Llevo toda la semana gozando con las nuevas técnicas y aplicando un montón de consejos y trucos que nos regaló en este seminario madrileño. No puedo estar más contento con todo lo vivido y escuchado. Hasta he comprado una termocopiadora nueva para poder conservar detalles que antes no conseguía como quería…

¡¡¡Gracias Maestro!!! Gente como tú hace que podamos crecer tod@s y eso hay que valorarlo.

Charles Huurman

 

Contento no… Lo siguiente…. Las próximas semanas van a ser un continuo aprendizaje y eso me gusta.

Os dejo con este post que espero os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *