Tatuajes de mariposas. Significado.

Mariposa tatuada.
Mariposa tatuada.

Es fácil ver tatuajes de mariposas bien sea solas o acompañadas de flores, enredaderas, etc. También hay que decir que sobretodo es un motivo reclamado por  chicas. Así que vamos a conocer un poco más acerca de las mariposas y las diferentes historias que encierran para diferentes culturas a lo largo del tiempo y a lo largo del mundo.

Lo primero que vamos a contaros más que nada a modo anecdótico es que hay 18.000 especies de mariposas en el mundo y que su tamaño oscila entre 1 cm  y 25 cm. ¡¡¡Imaginaos la variedad que hay para poder hacerse un tatuaje!!! Y sólo con que aportéis una foto se puede hacer cualquier diseño y plasmarlo en la piel.

Ahora vamos con los diferentes “significados” que se le han dado a las mariposas.

Para los griegos la diosa Psique aparecía representada con alas de mariposa y para ellos era símbolo de nacimiento del alma o del espíritu. Su creencia era que un alma nueva nacía cada vez que una mariposa salía de su capullo. Por todo esto para ellos las mariposas representaban el alma, el viaje y el vuelo del alma…. ellas eran las encargadas también de llevar las almas al cielo.

Los aztecas también veían las mariposas como parte del alma de las personas. Por eso si un guerrero moría luchando en plena batalla o si una mujer fallecía durante el parto cubrían sus cuerpos con mariposas. Para ellos estas eran las dos formas más nobles de morir y querían honrar esta nobleza con las mariposas para que estas formaran parte de las almas de los fallecidos.

En el cristianismo también representan el alma. Pero para ellos el significado es el escape de la prisión del cuerpo y el vuelo en libertad del alma. Es como una metáfora del propio cambio de las mariposas de estar encerradas en su capullo a renacer y poder volar.

A diá de hoy en Japón la mariposa representa la juventud y la feminidad. Dicen que si un tatuaje tiene dos mariposas juntas representan la felicidad conyugal y que gozas de un buen matrimonio. En China tiene este mismo significado de felicidad y armonía conyugal.

En lo que mucha gente se pone de acuerdo es en ver a  la mariposa como representación de cambio debido a lo que es su propia vida. Ese cambio de oruga a mariposa, de llegar a ser algo bello, de renacimiento,  es un concepto que muchas chicas lo valoran a la hora de hacerse un tatuaje como algo determinante. Como hemos dicho al principio es algo muy femenino.

Igual que otras veces hay diferentes significados para una misma cosa y seguro que hay muchos más así que habrá que seguir investigando para manteneros informados. Esperamos que os haya gustado y como siempre…. ¡¡¡Gracias por seguirnos!!!.

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *