Símbolos celtas. Ideas para un tatuaje.

A veces cuando vamos a hacernos un tatuaje nos cuesta decidir qué es lo que nos vamos a hacer o encontrar algo que represente lo que queremos llevar marcado para toda la vida. Hoy os vamos a dar algunas ideas de símbolos celtas y os vamos a explicar su significado. A ver si conseguimos ayudar a alguien.

Hay muchos símbolos celtas pero  nos vamos a centrar concretamente en seis. Vamos allá.

ESPIRAL CELTA 

Espiral Celta.
Espiral Celta.

Representa un continuo cambio evolutivo. También simboliza la vida eterna porque es algo que no tiene principio ni fin.

AWEN 

Awen Celta.
Awen Celta.

Awen significa inspiración en gaélico y quiere representar la armonía entre lo opuesto. Nos muestra la armonía entre el hombre representado en un extremo y la mujer que está en el otro lado. La raya central los une simbolizando la armonía entre ambos.

CLADDAGH

Claddagh Celta.
Claddagh Celta.

Compuesto por tres elementos el  anillo de Claddagh tiene mucha importancia en Irlanda  donde se lleva como anillo de compromiso. De las tres partes que lo componen la corona significa lealtad, el corazón representa el amor y las manos la amistad. Toda una declaración de intenciones que hace que las personas casadas lleven este anillo en la mano izquierda y con el corazón hacia adentro.

CRUZ CELTA

Cruz Celta.
Cruz Celta.

Es un símbolo de culto y protección en el que se une lo pagano representado por el circulo y lo cristiano simbolizado en la cruz.

NUDO CELTA 

Nudo Celta.
Nudo Celta.

Nudo que representa el amor eterno ya que no se puede deshacer. Los amantes lo intercambiaban para demostrarse que su amor era eterno. El nudo nos habla del complemento, apoyo y fusión de la pareja.

WUIVRE 

Wuivre Celta
Wuivre Celta

Como podéis ver son dos serpientes entrelazadas que simbolizan la fuerza de la tierra. Se creía que facilitaba el amor y daba poder a la persona que lo poseía pero… no podía tocar el agua del mar o perdía sus poderes.

¿Os animais a haceros un tatuaje de alguno de ellos? Eso si, si os hacéis el último nada de bañarse en el mar que se echa a perder todo su poder.

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *