Sunburn Art. Los nuevos “tatuajes” temporales.

Sunburn Art 1

Sin rodeos…

Esta es la nueva moda en Estados Unidos. Dejarte quemar la piel hasta que consigues un “bonito”dibujo.

Cuando pensábamos que no se podía ir a peor los jóvenes estadounidenses nos sorprenden con esta nueva moda. La de veces que oímos todos los peligros del sol si no aplicamos una protección adecuada pero en estos casos alguien no debió ir a clase ese día.

El proceso es bien sencillo. Hay que poner una plantilla para tapar la zona que no se quiere quemar o bien aplicar gran cantidad de crema solar de protección alta en la zona que queremos que quede blanca y así conseguimos un peligroso tatuaje temporal.

Sunburn Art 2

Lo siguiente es hacerse una foto de la hazaña y subirla a Instagram o a Twitter para que todo el mundo pueda ver nuestro nuevo diseño corporal. Con el hastag #sunburnart nuestra quemadura quedará reflejada para siempre en las redes sociales.

Ni que decir tiene que es una práctica poco recomendable y que entre otros riesgos están que las quemaduras que se provocan pueden llegar a ser graves y un aumento considerable de las probabilidades de desarrollar un cáncer.

Sunburn Art 3

Hasta la Fundación de Cancer de Piel de Estados Unidos ha lanzado un comunicado en el que dice lo siguiente:

“Le recomendamos al público que evite las quemaduras de sol a todo costo. Las quemaduras no sólo son dolorosas, sino peligrosas, y traen consecuencias. Causan daños en el ADN de la piel, aceleran el proceso de envejecimiento y aumentan el riesgo de cáncer. De hecho, sufrir de cinco o más quemaduras de sol en la juventud aumenta en un 80 por ciento el riesgo de padecer melanoma”.

Esperamos que esta moda del Sunburn pase rápido por peligrosa y porque no me puedo ni imaginar que tiene que ser intentar dormir con esas quemaduras…

Así que este verano todo el mundo a protegerse del sol  y sobre todo a proteger los tatuajes de verdad del sol.

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *