Tatuaje Perro de Fu. Significado.

Tatuaje Perro Fu.
Tatuaje Perro Fu.

Hoy vamos a explicar el significado de uno de los diseños que proviene del budismo y tiene mucho tirón a la hora de hacer tatuajes. Os hablamos del llamado Perro Fu.

Es conocido además por otros nombres como Leon de Fu, León de Buda o León Coreano. Son considerados animales míticos y los podemos encontrar en las entradas de tumbas de emperadores, palacios y templos budistas. Siempre están por parejas y están apoyados sobre una esfera. El macho lo encontraremos en el lado derecho y la hembra a la izquierda. Se les supone guardianes del templo y protegen contra los malos espíritus; por eso están con los ojos abiertos.

Tatuaje Perro Fu Hamahiru 13 Ink Tattoo & Piercing Mikel 3a

Son representaciones que no aparecen en el arte chino primitivo porque fueron introducidos más tarde por el budismo y para ellos representan la defensa de la ley y protección para los edificios sagrados que antes hemos comentado.

Además si llevas un tatuaje de uno de estos animales se le suponen además de lo anteriormente citado otra serie de valores como: valor, energía y sabiduría.

Si además te gusta el Feng Shui en este caso simbolizan vigilancia, juego limpio y defensa del débil.

Vamos que si llevas un tatuaje con este motivo tienes múltiples razones para sentirte protegid@.

Pero si no te decides todavía a hacerte un tatuaje de un León de Fu porque no te parecen suficientes razones todavía tenemos más… Son los considerados perros de la felicidad así que ya más no se puede pedir…

Bueno si… Podéis pedir cita en Hamahiru 13 Ink y… a tatuar!!!

Hasta entonces esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!!!

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *