Tatuaje punto y coma. Significado.

Tatuaje punto y coma 2

Nos hemos encontrado hace unos días con una noticia que nos ha sorprendido gratamente sobre tatuajes y no vamos a perder la oportunidad de que todo el mundo se dé por enterado. Así que desde aquí queremos compartirla con todos vosotr@s.

Nos llega desde allende los mares y nos explica que significado tiene el tatuaje de un punto y una coma. Tal cual. Algo muy sencillo que encierra una gran emotividad en el significado de este tatuaje.

La idea surge del “Project Semicolon” (proyecto punto y coma) y una de sus bases es dar esperanza y amor a las personas que han sufrido depresión, ideas suicidas, adicciones o se han lastimado físicamente ellos mismos. Con estos antecedentes lo que se busca es que encuentren en el punto y coma una manera de reflejar su poder de decisión y de que su historia no se ha acabado. Las siguientes frases son el reflejo de lo que entraña el punto y coma.

Tatuaje punto y coma 4Tatuaje punto y coma 3

La idea primigenia nace en abril de 2015 después de que sus fundadores supieran por un estudio realizado en 2013 que cada 12,8 minutos una persona en el mundo decide terminar con su vida así que se propusieron hacer algo para ayudar a estas personas y a sus familias. Una de sus iniciativas para unir a tod@s ell@s fue el proponer un tatuaje identificativo común. Ahí nació el punto y coma como representación de algo que se puede evitar y que hay que intentar superar…

Son muchas las personas que se han tatuado ya su punto y coma. Entre ellos está Amy Bleul, una de las fundadoras de este proyecto y que luce orgullosa su tatuaje para recordar a su padre que se suicidó cuando ella tenía 18 años.

También Heather Parrie lo luce en el antebrazo y en su blog cuenta que después de perder su trabajo debido a su depresión y a su ansiedad su tatuaje le ayuda a recordar que puede salir del pozo en el que ha estado y que va por el buen camino.

Tatuaje punto y coma 1

Bienvenidos sean estos tatuajes si ayudan al menos a una sola persona sea cual sea el motivo por el que se ha decidido a marcarse su punto y coma.

Siempre hay una buena razón para lucir con orgullo un tatuaje. Y cada persona (por suerte) tiene su razón especial.

Esperamos que os haya gustado este post y como siempre… Gracias por seguirnos!!

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *