Tatuajes carcelarios. Significado de algunos de ellos.

Tatuaje de cinco puntos.
Tatuaje de cinco puntos.

Hace un tiempo; poco a decir verdad los tatuajes eran vistos como algo que sólo lo llevaban la gente de mal vivir, los presos, los macarras… A día de hoy podemos decir que esto ha cambiado y…. mucho!!!

Eso si, hay tatuajes que siempre están en el imaginario popular y que todavía se siguen realizando y siguen teniendo vigencia. Son los tatuajes carcelarios. Los que nos seguis habitualmente os acordaréis del post que publicamos hace un tiempo en el que hablabamos de cómo se tatuaban en las cárceles. Hoy vamos a contaros el significado de algunos de los tatuajes que se hacen en los penales.

Se puede decir que el tatuaje entre los tatuajes carcelarios es el que ilustra el comienzo de este post. Los cinco puntos. Se dice que estos puntos representan dos cosas diferentes. En la primera teoría para ellos el punto central es el preso y el resto son policias que no les dejan vivir ni escapar. Por otro lado hay quien dice que es a la contra, el punto central representa un policia y el resto son presos que le acosan. En este último caso se tiene como símbolo de odio a la policia.

Una luna con cuatro estrellas o una manzana mordida nos dice que ese preso está encarcelado por violación… son dos tatuajes que se hacen “a la fuerza” y significan que eres la mujer de los presidiarios.

Una serpiente con una espada simboliza una promesa…. el reo promete que no morirá sin haber matado antes a un policia.

Una tela de araña simboliza una estancia larga en la prisión. Este es un motivo muy recurrente en diferentes mafias y siempre tiene el mismo significado… será dificil que el preso abandone la cárcel…

Un corazón con alas nos hace ver el amor a la libertad que tanto ansían.

Y por último el tatuaje del símbolo de la paz indica al resto de los internos que la persona que lo porta es pacífica y no quiere problemas dentro de la cárcel.

Historias de todo tipo y colores. Seguiremos indagando para ver si podemos averiguar algo más. Esto han sido unas pequeñas pinceladas de significados de tatuajes que a buen seguro os suenan de haberlos visto pero… ¿Conociais lo que representaban?

Esperamos que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *