Tatuajes celtas. El Triskel.

Triskel.
Triskel.

Para empezar os vamos a contar que el número tres es el símbolo del pueblo celta, para ellos es un número que expresa orden intelectual y espiritual. Por ello  lo tienen presente en muchas de sus representaciones. Por ejemplo tienen una única diosa y la representan en tres “aspectos” como adolescente, como mujer y como madre. Así mismo en el panteón céltico siempre reflejan las tres edades del hombre y las tres naturalezas que ellos consideran que posee   la divinidad:  naturaleza humana, animal y vegetal.Por otro lado y como anécdota la tierra, el agua y el aire ( los tres elementos) ellos los presentan como un jabalí, un  pez y un dragón respectivamente.

Pero el símbolo celta por excelencia y que gira alrededor del número tres es…. el triskel. El triskel ya aparece en decoraciones que datan de 10.000 años antes de cristo y para los celtas era algo mágico y espiritual. Era un motivo ornamental de la arquitectura religiosa y lo utilizaban mucho en decoración  para las casas rurales. Está formado por tres espirales que crean un movimiento circular y uniendo las tres “cabezas” en el centro sitúan lo que para ellos representa la tierra. Si las espirales estan orientadas hacia la derecha simbolizan el bien, si están orientadas hacia la izquierda  seguro que  os imagináis lo que  eso significa.

Tan importante era para los celtas el triskel que no todo el mundo podía “portarlo”. Los celtas estaban organizados en tribus que se diferenciaban en tres clases: los guerreros, los productores y los druidas. Estos últimos eran considerados los depositarios y los transmisores del triple don divino (conocimiento, ciencia y sabiduria) por esto eran los únicos que podían llevar el triskel.

Actualmente entre los múltiples significados que se le dan al triskel está el de eterna evolución y aprendizaje perpetuo, también se valora como el equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu y sobretodo sigue siendo una manera de querer simbolizar la evolución y el crecimiento personal. Es una espiral en la que continuamente hay que aprender y crecer,por decirlo de alguna manera ese proceso no tiene fin…

Sabemos que muchos de vosotros os habéis hecho un triskel o tenéis intención de hacerlo así que esperamos haberos ayudado a entender un poco mejor vuestro tatuaje. Y para todos en general…. Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *