Tatuajes con tintas fluorescentes.

Tatuaje con tinta fluorescente.
Tatuaje con tinta fluorescente.

¿¿¿¿Sorpredid@s???? Seguro que más de un@ si ya que estas tintas son desconocidas para la gran mayoria de la gente. La razón es bien sencilla en España está prohibido utilizarlas. La normativa vigente no permite usarlas aunque en otros paises (Estados Unidos por ejemplo) no existe ningún problema para que los tatuadores puedan añadirla a su gama de colores.

De todas maneras os vamos a explicar un poco como son estas tintas, el efecto que hacen, etc. Ya sabéis que el saber no ocupa lugar…

Estas tintas se denominan fluorescentes o tintas UV. Esto es  porque sólo se pueden ver cuando están debajo de una luz negra o UV.  Hay que dejar claro que no es una tinta que brille en la oscuridad. Las discotecas son  el sitio ideal para lucir este tipo de tintas ya que la luz negra de estos locales permite que lo blanco se convierta en violeta y los tatuajes luzcan en todo su esplendor.

Hay que decir que tatuar con estas tintas es un poco más complicado que con tintas normales ya que su textura es diferente y son más difíciles de manipular. Además a la hora de tatuar es mejor hacerlo con luz negra para ir viendo los resultados y esto tampoco es muy cómodo para el tatuador o tatuadora. Todo esto hay que tenerlo en cuenta porque lo ideal de estos tatuajes es que a simple vista no se note nada y esto no es posible si se rompe mucho la piel ya que quedaría una pequeña cicatriz y se perdería el efecto sorpresa que se busca con estos trabajos.

Y de la prohibicion de usarlas en España… ¡¡¡Qué decir!!!  En principio son unas tintas que no llevan muchos años en el mercado por lo que no se sabe a ciencia cierta sus efectos secundarios por eso han considerado  (y nunca mejor dicho) que es mejor curarse en salud y no permitir su uso. Dicen que debido a alguno de sus componentes puede provocar reacciones alérgicas y cancerígenas. Sólo el tiempo lo dirá… Hasta entonces si os apetece haceros un tatuaje de este tipo la solución pasa por viajar al extranjero.

Esperamos que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *