Tatuajes conservados en formol.

Tatuajes conservados en formol 1

 

Hoy os vamos a enseñar unos cuantos tatuajes conservados en formol. Así tal cual sin paños calientes… no hay otra manera de decirlo…

Los tatuajes protagonistas del post de hoy se encuentran en la universidad Jagiellonian de Cracovia en Polonia. Pertenecen al departamento forense de esta universidad y están expuestos en una de las salas de la misma donde pueden ser vistos por cualquiera que se anime a ello… y debe haber mucha gente dispuesta porque se tienen en cuenta como un atractivo turístico más de la zona.

Tatuajes conservados en formol 2

 

Los tatuajes son en su mayoría de presos de las cárceles polacas de principios del siglo XX aunque también hay algunos tatuajes pertenecientes a marineros y soldados polacos de la misma época. En total forman una colección de 60 tatuajes.

Tatuajes conservados en formol 3

 

La finalidad que en principio tenia conservar estos tatuajes  consistía en poder estudiarlos para saber su significado dentro de las cárceles. Ya sabéis por otros post que hemos publicado que los tatuajes dentro del mundo carcelario son importantes y tienen su significado y esto es algo que no era ajeno al sistema penitenciario de principios del siglo pasado. Y no se les ocurrió mejor cosa que despellejar a los reos fallecidos y conservar sus tatuajes para poder valorarlos.

Tatuajes conservados en formol 4

 

Ya veis que al igual que ahora los motivos de los tatuajes son variados y cabe destacar su ejecución… muy similar en todos los casos. Trazos sencillos sin sombras, ni colores, ni grandes complicaciones en general. Ahí tenéis el estilo de tatuajes del comienzo del siglo XX.

No sabemos si finalmente consiguieron descifrar si estos tatuajes llevaban un “mensaje oculto” en sus dibujos pero lo que es un hecho es que sin quererlo estos tatuajes han pasado a la historia como parte de la memoria histórica polaca.

Seguro que a algún@ le ha dado un poco de grima verlos pero es algo que está relacionado con el mundo del tatuaje y por eso queríamos enseñaoslo.

Esperamos que os haya sorprendido y que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *