Tatuajes de Henna.

13350-tattoo-de-henna-en-la-mano_large

Tod@s conocemos los tatuajes de henna, es algo que se ha puesto de moda y que sobretodo en verano tiene un gran éxito en las zonas y pueblos turísticos. Ya hablamos en otro post sobre los riesgos de la henna pero hoy vamos a contaros de donde viene la henna y para que se utilizaba en sus comienzos.

Henna es el nombre en árabe de un arbusto que crece en el desierto y que tiene una propiedad medicinal muy curiosa… consigue bajar la temperatura  del cuerpo humano.

Al principio no se sabía que la henna “teñia” las zonas en las que se aplicaba; lo que hacían era machacar las hojas y formar una pasta que se ponía en manos y pies para refrescarse. Ahí veían que al retirar esa pasta la piel quedaba “marcada” y que además perduraba durante un tiempo.  de esa manera tan casual descubrieron  la henna con fines decorativos.

Para poder “tatuar” el sistema cambió y en vez de machacar las hojas sin más las dejaban secar primero, luego si las machacaban y finalmente las mezclaban con agua para conseguir la “tinta” con la que hacer sus dibujos. Para aplicarla se usaba una especie de aguja que bien podía ser de madera, plata o marfil dependiendo de los posibles de cada persona… Así mismo aunque su primer uso fuera corporal también se aplicaba en el cabello para darle brillo y color negro.

A dia de hoy la henna es muy utlizada en Sudán, Marruecos, India, Mauritania y Egipto. En todos estos paises es común que las novias vayan con los pies y las manos teñidas de henna el día de su boda. Esto lo hacen para recordar sus origenes  y los primeros usos de la henna. Además dependiendo de los dibujos representan diferentes motivos para ellas (esto lo explicaremos en otro post para no alargar demasiado este).

Como última curiosidad os diremos que en Oriente Medio este arte de pintura corporal tiene su propio nombre y  se denomina Mehndi o Mehendi.

Esperamos que os haya gustado y como siempre… Gracias por seguirnos!!!

Facebooktwittergoogle_plus

3 thoughts on “Tatuajes de Henna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *